América y Chivas protagonizarán este fin de semana una edición más del Clásico Nacional, el cual corresponderá a la jornada 7 del torneo Apertura 2024 de la Liga MX, en donde ninguno de los dos equipos ha expuesto su mejor versión, por lo que es un partido de pronóstico reservado.
Otro de los aspectos que más llama la atención para dicho encuentro, que se disputará en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes, será que principalmente el equipo de Coapa llega con una serie de bajas importantes, que esperan no terminen pesando en el resultado final.
¿Qué bajas tendrá América?
El equipo capitalino de inicio no contará con Igor Lichnovsky, quien se encuentra lesionado desde semanas atrás y se perderá el resto del actual torneo Apertura 2024. A él se le une Sebastián Cáceres y Diego Valdés, el primero de ellos porque recientemente se lesionó con la Selección de Uruguay en la Fecha FIFA.
“Lo de Cáceres es una lesión importante, dos centímetros en el músculo posterior de la pierna. Cuatro semanas para recuperarse. Diego (Valdés) está fuera, no consigue quitar el dolor, imagino que no tardará tanto su recuperación, hace cosas para mantenerse con ritmo”
André Jardine, DT del América
PUBLICIDAD
Se espera que quien ya pueda ver minutos este fin de semana, sea Kevin Álvarez, quien había estado lesionado, pero todo indica que podrá volver a ser convocado, aunque seguramente comenzará el cotejo en la banca y conforme se vaya desarrollando el partido, el DT americanista determinará si le da minutos o no al exjugador del Pachuca.
¿Qué bajas tendrá Chivas?
El juvenil Yael Padilla comandaría las bajas rojiblancas para este encuentro, y la gran duda para el partido es Javier Chicharito Hernández, quien luce complicado que sume minutos, aunque Fernando Gago no lo descarta por completo, pues mantiene la esperanza de que pueda ver acción en la Ciudad de México. “Hay esperanza de que Chicharito pueda estar en el Clásico, pero solo si está recuperado al 100%”, dijo el entrenador.
¿Cuándo y a qué hora es el partido?
El encuentro entre ambos equipos se tiene agendado para disputarse este fin de semana, el sábado 14 de septiembre en punto de las 18:50 horas, tiempo del centro de México.