A pesar de que Martín Anselmi dijo en conferencia de prensa que Cruz Azul ya no piensa en fichar a un jugador extranjero. Eso no sería del todo cierto, pues tendrían en la mira a joya estadounidense, que podría pasar por mexicano.

La jugada que alista Cruz Azul para ficharlo 

Sí, así como lo leen, los celestes estarían buscando hacerse de los servicios del mexicoestadounidense, Brian Gutiérrez, quien es actual futbolista del Chicago Fire de la Major League Soccer.

Con información de Vamos Azul, se dio a conocer que el joven oriundo de Chicago, Illinois tiene apenas 20 años de edad, y ocupa la posición de volante ofensivo, y se ha convertido en un indiscutible de su equipo.

Si la directiva celeste se decide, podrían registrarlo como mexicano, pues el futbolista cuenta con doble nacionalidad ya que es hijo de padres mexicanos. Por lo que no pasaría como extranjero, y la plaza seguiría libre para ellos. 

¿Quién es Brian Gutiérrez, estrella de Estados Unidos? 

Brian es un jugador que en su última temporada jugó 32 partidos, en donde consiguió marcar 2 goles y 7 asistencias. 

Tiene características muy singulares, pues es un volante con mucha dinámica y visión de juego. Talentos que al parecer encajarían a la perfección con el estilo de Martín Anselmi.

Lo cierto es que el volante apenas tiene 20 años y ha demostrado tener un potencial muy interesante para la nueva gestión de los cementeros.

También cabe destacar que ha sido convocado con la Selección de Estados Unidos, quienes le ven un futuro prometedor.

La buena noticia es que tienen tiempo para ficharlo pues pueden hacerlo hasta el 1 de febrero.

La mala, es que su salario no está nada barato, ya que deberán poner mucho dinero para forzar su salida en este mercado de pases.