Las Chivas de Guadalajara no podrían estar más felices, el Apertura 2023 les ha caído de perlas y tanto su nivel como el rendimiento numérico en el presente torneo los tiene con una sonrisa que se dibuja de oreja a oreja, el rebaño la pasa realmente bien.
Al cabo de 5 fechas jugadas, el rebaño sagrado acumula 13 de 15 puntos posibles, números que le permiten mantenerse en la cima de la tabla de posiciones, y con un récord de 4 victorias y solamente un empate.
Gran arranque rojiblanco
Este momentáneo invicto tapatío a cargo de Paunovic y sus muchachos, cobra aún más relevancia si tomamos en cuenta que estas cifras de inicio de campeonato son iguales a las que obtuvieron en el Torneo Apertura 2011, cuando al igual que en el presente, Chivas obtuvo 13 de 15 puntos posibles también en sus 15 primeros 5 partidos.
Solo hay una marca mejor que esta y due la que lograron conseguir en el año de BIcentenario 2010, cuando tras los 5 primeros partidos, el rebaño marchaba con marca perfecta de 15 puntos de 15 posibles, una verdadera locura; sin embargo, para esta temporada ese registro sería imposible de igualar pues ya poseen un empate.
Para el timonel tapatío, Veljko Paunovic, estearranque es una gran señal de que el cuadro está bien conformado y que entienden la idea de juego, señala que arrancar bien en varios torneos no es producto de la casualidad, sino del trabajo y la constancia del grupo.
“Hay que apreciar el momento en el que estamos. Les dije a los jugadores cuántas veces hemos estado primeros, cuántas veces un equipo arranca tan bien. Esto no es casualidad, ni es algo que debamos subestimar. Los primeros que debemos respetar eso somos nosotros, cómo lo respetamos, queriendo más, teniendo expectativas positivas de que somos capaces como conjunto de ganar a rivales que no son fáciles” expresó el serbio en conferencia de prensa.
Dato curioso
Curiosamente, al igual que lo ocurrido en aquel recordado arranque del Apertura 2011, en este Apertura 2023, el rebaño ganó los juegos de las fechas 1, 2, 3 y 5, siendo la fecha 4 cuando se registró el empate.
En 2011, las víctimas del rebaño fueron Atlante, Jaguares de Chiapas, Morelia y Rayados, siendo el empate contra Pumas; mientras que para el presente año, León, Atlético de San Luis, Necaxa y Tijuana mordieron el polvo ante los rjiblancos, y los Bravos de Juárez se dejaron el punto del empate.
Los números quedan de lado, pero ciertamente brindan un empujón anímico importante a los jugadores y a al club en general que ahora ven hacia el frente con mucho optimismo.
“Eso nos tiene que ir proyectando de cara a los próximos partidos y todo el torneo. Yo quiero seguir arriba, somos un equipo que tiene muchísimo valor y la fuerza de este equipo es el grupo. Hoy eso lo hemos visto y seguimos con un margen de euforia que espero seguir haciendo” concluyó Paunovic.