¡Liga MX, bro, no lo entenderían! Querétaro sacó un punto super valioso contra Tigres. Parece que con el regreso de la afición a La Corregidora, el equipo de Gerk se hizo fuerte y no ha perdido desde la reapertura.
Desafortunadamente, al solo rescatar un punto, se convierte en el “descendido” de este torneo. Y lo ponemos entre comillas porque solamente le va a tocar pagar la multa más fuerte, que sí es una buena lana, pero es mucho mejor a perder la categoría.
Aquí es cuando entra un dilema que tenía un rato que no pasaba. El Gallo se encuentra en estos momentos en el puesto 12, en zona de repechaje… ¡Pero no podría entrar!
El 13 podría estar en repechaje ¡Increíble!
Con lo de las reglas de la Liga MX, si el equipo descendido en zona de clasificación tendrá que ceder su lugar y el lugar número 13 estará metiéndose al repechaje. Un equipo con promedio de 19 puntos tiene posibilidades de ser Campeón del Clausura 2023.
Todavía quedan un par de fechas por jugar, pero de momento así es la situación que pasa en la Liga MX, un torneo incomprendido, pero que la neta se pasa de lanza en este tipo de cosas.
¿Quién podría ser el beneficiado gracias a Querétaro?
De momento, Puebla está en el lugar 13, a falta de que termine el Monterrey vs Santos. La Franja del profe Lalo Arce sería el beneficiado.
Pero el mismo equipo de La Comarca podría ser el ganón si el Gallo sigue dentro de la fiesta grande.
Lo que sí es un hecho es que todo este tema del ascenso/descenso se tiene que solucionar pronto. El mismo Guardiola considera increíble que lo hecho en el pasado te afecte en el presente, pero el porcentaje lleva miles y miles de torneos y nada ha cambiado hasta hoy.