Las Chivas sueñan con clasificar de forma directa a la Liguilla por lo que si tú eres un hincha Rojiblanco, te diremos qué necesita el Rebaño Sagrado para alcanzar esta meta, de la mano de Arturo Ortega.
Esto es lo que necesita Chivas para clasificar directo a la Liguilla
Para empezar, Chivas necesita ganarle al Atlético San Luis, que ha sido la sorpresa de esta temporada y que puede complicarle las cosas a los dirigidos por Arturo Cadena.
Y es que en estos momentos, las Chivas marchan como el noveno lugar de la Tabla General, y vienen perseguidos por el Atlas que va en el décimo, además de que el propio San Luis se ubica por encima de las Chivas, en el octavo lugar.
Por supuesto, Chivas no tiene más opción que ganar o ganar al San Luis, ya que un empate o derrota, los mandará directamente al Play-In, en donde el torneo cambia por completo y esto, los podría dejar fuera de la Liguilla.
Pero como nada en esta vida es fácil, en estos momentos el Rebaño Sagrado no depende solo de su esfuerzo, ya que para asegurar su lugar en la Liguilla de forma directa, necesita que ocurran ciertas combinaciones en la Jornada 17.
Lo que Chivas necesita que pase en la Jornada 17, para soñar con la Liguilla directa
Específicamente hablando, los Rojiblancos dependen de que ocurra al menos una de las siguientes combinaciones en la Jornada 17 para poder soñar con clasificar a la Liguilla, de forma directa:
- Que Xolos sufra un empate o derrota, y que el América pierda
- Que Xolos sufra empate o derrota, y que Rayados pierda
- Que Xolos sufra un empate o derrota, y que los Pumas pierdan
- Que Xolos y América pierdan o empaten, pero que también pierdan Rayados y Pumas, para terminar en el cuarto lugar de la Tabla General
Como puedes ver, las Chivas necesitan de un verdadero milagro para poder acceder de forma directa a la Liguilla, ya que saben que en el Play-In, como pasaba en el repechaje antes, todo es distinto.
Y en estos duelos, los Rojiblancos no se toparán con clubes tratando de sumar puntos, sino que irán contra auténticos escuadras que saldrán a la cancha a matar o morir.
Si bien la situación de Chivas luego de la salida de Fernando Gago mejoró, es cierto que no lograron hacer lo suficiente para permitirse tener el pase directo a la Liguilla, algo con lo que hoy solo pueden soñar.