Cuando Diego Lainez debutó en el América, todo México se ilusionó con que podría ser el siguiente gran crack de nuestro futbol. Que salga un jugador con las características de mi Factor es algo muy raro en México. Bajito, rápido, ágil, y con una gambeta que hacía temblar a cualquier defensa de la Liga MX. Eso lo llevó a llamar la atención de Europa y se terminó yendo al Betis como una de las joyas más grandes de México.
Lainez llegaba al Betis como un diamante en bruto que había que pulir para convertirlo en un crack, pero las cosas no fueron así. Pocos minutos, cambios de técnico, muchas cosas le pasaron a mi Factor que lo terminaron dejando olvidado. Hace seis meses salió de España rumbo al Sporting Braga para volver a ser un crack, pero lamentablemente las cosas siguieron igual. Su momento es complejo, pero aún está a tiempo de volver a darle rumbo a su carrera, y la Liga MX puede ser una de las mejores opciones.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Diego Lainez recibe pésima noticia sobre su futuro en Europa, ¿regresará a la Liga MX?
La Liga MX sería un salvavidas para Diego Lainez
Es cierto que lo mejor para mi Factor sería dejarse la vida y el sudor para tener minutos en el Betis, tomar confianza, consolidarse y romperla en Europa; pero como están las cosas, se ve complicado. Diego regresará al Betis, a un equipo bien hecho, bien armado, con cracks en varias posiciones, y desafortunadamente para nuestro mexa, la suya es una de ellas.
Ahora, si Diego quisiera, sin problemas podría regresar a México para volver a tomar confianza, sumar minutos y regresar a quitarse la espinita. Pero, la realidad es que sólo habría pocos equipos que podrían repatriarlo: América (por obvias razones), Tigres y Rayados.
Diego Lainez y el América, un amor inolvidable
Partamos del hecho que Diego Lainez hoy tiene un valor de 2.7 millones de dólares, según Transfermarkt.
El América sería el principal candidato a traerlo de vuelta. Es el equipo que lo debutó, donde la rompió, y donde demostró todo el talento y calidad que tiene. La conexión emocional y futbolística es obvia, y si hablamos de dinero, sería uno de los que puede pagar su precio.
Los poderosos del norte
El segundo sería Tigres. Los pupilos de Diego Cocca también tienen los “dineros” para traerlo de vuelta, pero, aquí llegaría a un equipo lleno de estrellas y que no cobran nada barato. Aquí vendría a ganarse un lugar, lo que sería bueno para crear competencia y hacerlo que crezca.
Y por último Rayados. La pandilla es experta en repatriar mexas que vienen del futbol europeo, y también tienen el dinero para ficharlo. Pero al igual que Tigres, llegaría a un equipo con varias estrellas, pero la ventaja es que Rayados no tiene un jugador con sus características. Cómo ven, ¿les latiría ver a Factor de regreso en la Liga MX?