Los años pasan para todos, mis juanáticos. Y en el futbol, una vez que alcanzas cierta edad, es muy difícil retomar el ritmo de juego. A su vez, la falta de continuidad puede adelantar el retiro y parece que así le pasó a Miguel Ponce.

La carrera de un futbolista no siempre es sencilla. Sí, podrán tener sus lujos y son afortunados de vivir haciendo lo que aman, pero a veces las cosas dan un giro inesperado.

Y parece que eso le pasó a Miguel Ponce. Es que, si regresamos al 2021, Ponce era un titular habitual en Chivas, club en el que pasó gran parte de su carrera.

Sin embargo, ya en sus últimos meses, el lateral izquierdo era bastante discutido por la afición, pues sus rendimientos no terminaban de convencer. Con el paso del tiempo y alguna que otra lesión de por medio fue perdiendo protagonismo hasta no tener más minutos.

Y, finalmente al arranque del 2023, su contrato llegó a su fin y se marchó de Chivas. Aunque parecía que podía seguir jugando, Ponce decidió alejarse de los campos de juego. Es por eso que, en una entrevista, habló de su estado actual.

¿Qué dijo Miguel Ponce?

“Oficialmente no estoy retirado porque no lo he anunciado, ni mucho menos pero prácticamente ya es un hecho, estoy inactivo desde hace ocho, nueve meses y creo que para agarrar otro equipo va a ser difícil”, comentó al charlar con la gente del podcast ‘No es tema‘.

Pese a que hoy queda claro que ya colgó sus botines, sí confirmó que cuando salió de Verde Valle tuvo algunas ofertas: “Hubo propuestas pero no eran mucho de mi agrado porque no me convenían mucho, venía el nacimiento de mi hijo; ya no tenía que pensar nada más en mí, sino en otras personas”.

A su vez, Ponce dejó en claro que dejar el futbol no es algo de lo que se arrepiente y agradeció a los equipos interesados: “La verdad muy agradecido por las propuestas pero decidí dejarlo y dedicarme de lleno a mí familia”.