Los Pumas de la UNAM continúan analizando posibles fichajes para este torneo Apertura 2024 de la Liga MX, en donde buscan ser grandes protagonistas y de hecho, tuvieron un buen arranque, luego de golear por 4-1 al León en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

Una de las baja que se podría dar es la de César Chino Huerta, quien ha sonado para el futbol de Europa, y ante este escenario el equipo capitalino no quiere estar desprevenido, por lo que ya buscaría opciones para reemplazar al futbolista mexicano.

¿Quién sería el reemplazo del Chino Huerta?

De acuerdo con la información de Antonio Camacho de TUDN, el equipo universitario tendría su mirada en Heriberto Jurado, el juvenil del Necaxa que ha sonado para equipos como América, Cruz Azul y Chivas, por lo que ahora los felinos se unirían al interés.

“Heriberto Jurado está en la mira de Pumas y América”, indicó la fuente.

Eso sí, de momento no habría ninguna negociación de por medio ni mucho menos, pues se habla que es solo interés, además de que primero deben definir el futuro del Chino Huerta, quien ha sonado para llegar al Girona y al futbol griego.

¿Cuál es el valor de Heriberto Jurado?

De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, el valor del juvenil de apenas 19 años de edad es de 2 millones de euros, cifra que podría modificarse por el contrato vigente que tiene con el Necaxa, equipo con el que está vinculado gasta junio de 2027; es decir, por los próximos 6 torneos de Liga MX.

Heriberto Jurado. | Imago7

Heriberto Jurado. | Imago7

La fuente señala que dependerá de varios factores la salida del juvenil a cualquiera de los dos clubes, principalmente un tema económico, pues “es un jugador caro y que ha llamado mucho la atención”.

“Para que Pumas pueda adquirir a Heriberto Jurado, se tendría que ir el Chino Huerta”

Indicó la fuente

Evidentemente, Heriberto Jurado fue registrado este torneo con el Necaxa, pero de momento no se encuentra con el equipo, ya que está concentrado con la Selección Mexicana Sub 20, para el Premundial que disputarán de la categoría.

¿Cuándo vuelve a jugar Pumas en el torneo Apertura 2024?

El equipo del Pedregal se alista para su próximo compromiso, el cual será ante Santos Laguna el sábado 13 de julio, en punto de las 19:05 horas, tiempo del centro de México. Se espera que sea un encuentro emocionante, pues el equipo felino buscará sumar su segunda victoria de manera consecutiva, mientras que los Guerreros harán lo que esté en sus manos para obtener su primer triunfo del campeonato.