El duelo de Pumas vs Cruz Azul 2016 es uno de los más recordados por ambas aficiones, por lo que en este artículo te diremos cuál fue la impactante polémica que se vivió en ese partido, que lo hizo tan memorable.
¿Cuál fue la polémica del duelo de Pumas vs Cruz Azul 2016?
En aquél partido justo cuando el Cruz Azul ya ganaba el encuentro 2-1 al minuto 23 del primer tiempo, hubo un penal a favor de Pumas que les permitió terminar el duelo con un empate 2-2. ¿El problema? No era penal.
Recordemos que en ese tiempo el VAR todavía no llegaba a la Liga MX, por lo que se dependía al 100% de las capacidades de los árbitros para poder detectar las faltas que ocurrían en cada encuentro.
Y justo en aquél partido al minuto 46 del partido, el Maza Rodríguez se barrió sobre Ismael Sosa quien iba entrando solo al área de La Máquina, pero el de los Cementeros sí jugó el balón.
Sin embargo Sosa, vendió bien la falta y se decretó la pena máxima, por lo que además de la expulsión del Maza, se cobró un penal que no debió sancionarse, y el cual fue anotado por Eduardo Herrera.
De esta forma, los hoy dirigidos por Gustavo Lema que hoy se ha reconciliado con la afición Auriazul, lograron obtener un valioso empate que les sirvió para seguir sumando en aquél torneo.
Pero la huella de ese penal todavía pesa en los fans Cementeros quienes en las últimas horas, no han parado de buscar en Google ese partido justamente, por el polémico penal que no debió cobrarse.
¿Cuándo juegan de nuevo Auriazules y Cementeros?
Las dos escuadras chocarán de nuevo en la Liga MX este sábado 26 de octubre en el Estadio Olímpico Universitario, con unos Pumas que vienen de empatar a cero con Monterrey.
De otro lado, el Cruz Azul de Martín Anselmi viene de golear 4-0 a Juárez, por lo que el equipo viene más que motivado sobre todo, porque gracias a Anselmi van como líderes absolutos de la competencia.
De esta forma, las probabilidades de que La Máquina le gane a los Auriazules son muy altas, aunque en estos momentos el Azul no cuenta con su estrella Giorgos Giakoumakis, debido a una lesión.