El triunfo ante León fue no sólo muy importante para los Pumas de la UNAM, sino también para la figura que les dio esta valiosa victoria, el peruano y flamante fichaje, Piero Quispe. Quien además de ser el salvador del conjunto auriazul y los mantiene con vida en la pelea por el Play In, ahora recibió una inesperada distinción por parte de la Liga MX.

Piero Quispe de Pumas recibe premio personal por golazo 

Como cada semana, la liga mexicana publicó los jugadores que fueron más destacados de cada jornada, y esta vez el peruano brilló por ser tomado en cuenta. Resulta que la actuación que tuvo en la fecha 15 le dio a Quispe la oportunidad de ser incluido en el once ideal de la jornada.   

Así lo dio a conocer el torneo por medio de sus redes sociales. Lo que también destacó es que Piero fue el único representante de Pumas en este listado de élite. Distinción que llega luego de que el sudamericano se la pasara durante varios encuentros en la banca, y eso pone a temblar al América, pues sería el arma letal que requieren los felinos para el Clásico Capitalino.

Ahora Piero y compañía deberán enfocarse en seguir ganando. Pues los Universitarios apenas suman 23 unidades y se ubican en la novena posición de la tabla general. Donde mantienen una larga distancia con las Águilas del América, los cuales tienen al momento 32 puntos. 

Y a quienes recordemos estarán enfrentando este fin de semana en el estadio Olímpico Universitario. Así que por ahora deberán pelear con todo el triunfo ante los azulcremas, ya que los felinos se encuentran en este momento a tan solo dos puntos de conseguir su pase directo a la Liguilla, cuando restan tan solo dos encuentros para que acabe el torneo regular. 

Quispe lanza recadito al América 

Fue al término del encuentro entre los Universitarios y Esmeraldas, donde el peruano habló con los amigos de TUDN. Micrófonos que aprovechó para enviarle un mensaje a las Águilas, a quienes advirtió que el conjunto de Gustavo Lema llega al Clásico Capitalino con la espada desenvainada, pues lo ve como una final, por lo que espera que no se confíen.

“Nosotros trabajamos para eso y acá de locales somos muy fuertes. Vamos paso a paso, ahora nos quedan dos finales por delante. Nos queda una como local y otra de visita. Siempre salimos con la mentalidad de ganar, y estas dos finales que quedan no serán la excepción, vamos a salir con todo”.

PIERO QUISPE, JUGADOR DE PUMAS