La Liga MX se prepara para vivir una nueva edición del Clásico Capitalino, un duelo que enfrenta a dos de los equipos más emblemáticos del país: América y Pumas UNAM.

¿Qué dijo Gustavo Lema sobre el Clásico Capitalino?

Gustavo Lema, entrenador de Pumas, afirmó que más que miedo al América, el equipo auriazul se encuentra motivado y ansioso por disputar el Clásico Capitalino.

Es un Clásico, poco importa cómo llegamos en la tabla, es hermoso de jugarlo. En este caso los entrenadores nos tenemos que fijar pura y exclusivamente en la táctica, porque sobra la motivación y esa entrega extra que, si bien nos gustaría que esté en todos los partidos, es lógico que en clásico esté de sobra. Así que aplicarse a la táctica, a elegir los 11 y hacer un buen partido, porque lo necesitamos como parte de estas finales anticipadas o liguillas anticipadas, que nosotros entendemos”, dijo Gustavo Lema, DT de Pumas, en conferencia de prensa.

¿Cómo llega Pumas al Clásico Capitalino?

Los Pumas llegan al clásico con la moral alta tras una victoria apretada ante León. A pesar de no brillar en el juego, los universitarios lograron sacar los tres puntos gracias a un solitario gol y la expulsión de un rival. El técnico Gustavo Lema se mostró satisfecho con el resultado y destacó la entrega de sus jugadores, quienes, según él, “ya tienen la mente puesta en el América”.

“Eso a mí me da tranquilidad, cuando veo el grupo así, me trae calma, tenemos un punto más a esta altura que el torneo pasado, ahora los que hacen el resto de los equipos, no lo puedo manejar. Sabemos que igual no estamos conformes o queremos más, en eso estamos de acuerdo con la afición, queremos más, el grupo quiere más, eso a mí también me deja tranquilo, y ahí veo muy buena competencia, están prácticamente todos sanos”, agregó.

Las Águilas, por su parte, vienen de golear 5-1 al Toluca en un partido donde demostraron su poderío ofensivo. El equipo de André Jardine se encuentra en un gran momento y es el principal candidato al título. Sin embargo, Lema no se amedrenta por el favoritismo americanista y asegura que sus jugadores “no tienen miedo” y que están “ansiosos por disputar el clásico”.

El historial entre ambos equipos favorece al América, que ha ganado 59 partidos frente a las 38 victorias de Pumas. Sin embargo, los clásicos siempre son partidos especiales y cualquier resultado puede darse.

Más allá de lo futbolístico, este partido también es una batalla de ideologías. El América representa al fútbol “moderno”, con grandes inversiones y jugadores de renombre, mientras que Pumas se identifica con un estilo más tradicional y con una fuerte apuesta por las fuerzas básicas.