Los Pumas de la UNAM ya dejaron atrás la victoria ante León, donde el DT Gustavo Lema le dio un inesperado golpe a una de sus joyas más preciadas, Memo Martínez. Sí, en este duelo el exjugador de Puebla fue descartado por el timonel argentino y eso pondría a tambalear su titularidad ante las Águilas del América en el Clásico Capitalino.

Duro golpe del DT de Pumas a Memo Martínez 

Fue durante el encuentro ante los Esmeraldas donde Lema acabó con la racha de 14 partidos consecutivos de Martínez como titular con los Universitarios. Pues el futbolista mexicano arrancó el partido en el banquillo de suplentes, lo que fue un duro golpe para el tricolor. 

Y el golpe más duro para el mexicano fue que su lugar lo ocupó un extranjero. Se trata nada más ni nada menos que de Piero Quispe, quien a pesar de ser uno de los refuerzos que más expectativas ha generado ha sido intermitente. Y en este duelo ante los Panzas Verdes, consiguió un gol valioso que les dio el triunfo.

Pero esta fue la primera anotación del sudamericano en la Liga MX desde que llegó. Algo que pone en una encrucijada si el apodado “Memote” podrá contrarrestar para el Clásico Capitalino ante las Águilas. Duelo en el que ahora con la actuación del peruano se pone en duda si Lema usará o no a Martínez

Ya que la dupla que armaron Rogelio Funes Mori, César “Chino” Huerta y Piero convenció a Lema, pues así lo dejó ver en conferencia de prensa. Donde destacó lo echo en el ataque, por lo que podría ser la señal que Lema necesita para definir la tripleta que usará ante las Águilas. 

¿Gustavo Lema se enojó con Memo Martínez? 

Recordemos que por el momento los Pumas se ubican en el puesto 9 de la tabla general lo que los tiene muy cerca de confirmar su puesto en el Play In. Y con ello seguir con vida en el Clausura 2024 para pelear el título de esta campaña, que es la primera de Lema como timonel titular de los felinos. 

Justo por ello, en el Pedregal saben perfecto que no pueden desperdiciar ni un sólo día de entrenamientos para llegar de la mejor forma posible a su siguiente compromiso. Donde no pueden ceder en nada. Pero esta semana, Memo Martínez no les pudo seguir el ritmo.

Resulta que el futbolista mexicano se perdió la práctica de mitad de semana por temas personales. Lo que no le había hecho mucha gracia al entrenador auriazul. Y diversos medios aseguran que por ello no lo habría alineado de inicio este pasado fin de semana, como un escarmiento para que no se crea indispensable ante este tipo de decisiones. Pero hasta el momento ni el equipo ni el jugador se han pronunciado al respecto.