¡Llegó la hora sad! Una vez más, Pumas perdió contra Tigres en El Volcán y la paternidad de los regios sobre los de la capital se hace más grande. En esta sexta jornada, Gignac amplió la racha goleadora contra el cuadro Auriazul y ya son 17 pirulos.
Pero eso no es lo más feo, el equipo ahora dirigido por Rafa Puente no ha ganado en el Volcán desde hace un buen rato. Un aficionado promedio ya ni se debe de acordar de cuando fue la última victoria contra Tigres en calidad de visitante, pero como recordar es vivir, aquí te decimos cuándo fue.
NO DEJES DE LEER: Pumas luchó, pero vuelve a caer contra Tigres en el Volcán | VIDEO
Hace casi 10 años
Para recordar la última victoria auriazul en El Volcán tenemos que agarrar nuestra Máquina del tiempo y viajar al 2014. Con un marcador de 1 a 2, fue Martín Bravo quien le dio esa victoria que jamás pensaríamos que iba a ser la última como visitante.
La Rata es uno de esos delanteros históricos en la nueva era universitaria. Como jugador de la máxima casa de estudios logró ser campeón dos veces y la neta nos dejaba unas joyas de goles, hace falta un delantero así en Liga MX; con un cambio de ritmo infernal y con una derecha muy educada.
A Pumas le cuesta jugar de visitante
Desde hace algunas temporadas, el equipo universitario pierde dominio cuando juegan fuera de su fortaleza. El clima del Olímpico Universitario hace que el cuadro de Rafa Puente se haga más fuerte y rasque puntos importantes.
Si de visita es muy difícil, imagina jugar en el Volcán, en un ambiente hostil para el visitante y contra un plantel que todos los años compiten por ganar el campeonato. En el juego de este Clausura 2023, el Rafa Pointer se vio bien en algunos momentos, pero la cuestión defensiva es algo que debe de seguir trabajando y en el encuentro entre semana contra Necaxa pueden ir mejorando.
Para todos los aficionados de Universidad, paciencia, ya llegará ese día tan esperado de ganarle a Tigres en casa. No hay mal que dure 100 años, ustedes tranquilos.