Los Pumas de la UNAM son uno de los equipos que ya comenzó a planear el próximo torneo Apertura 2024 de la Liga MX, en donde esperan ser grandes protagonistas y ahora sí, conquistar el título que se les ha negado durante más de 13 años.

Mientras todos los aficionados se encontraban concentrados en la gran final de Liga MX entre Cruz Azul y América, se confirmó el nuevo ‘refuerzo’ que el cuadro universitario tendrá para el próximo certamen futbolístico.

¿Quién es el ‘refuerzo’ de Pumas para el Apertura 2024?

De acuerdo con la información de Alan Lara, reportero de TUDN, Marco García concluyó su préstamo con los Gallos Blancos del Querétaro al término del torneo Clausura 2024, por lo que deberá reportar con Pumas de cara al próximo certamen futbolístico.

Marco García se pondrá a las órdenes de Gustavo Lema; sin embargo, se desconoce si entre en los planes del equipo universitario, por lo que de no ser así le buscarían un nuevo acomodo o bien, le brindarían el voto de confianza para que sume minutos en el Apertura 2024.

Es importante mencionar que el mediocampista de 24 años de edad no tuvo la actividad esperada con los Gallos Blancos del Querétaro en este Clausura 2024, por lo que ante la falta de actividad, es poco probable que esté dentro de los planes del cuadro de la UNAM para el próximo semestre, pero habrá que esperar para conocer la postura del club.

Marco García apenas sumó 13 minutos con el Querétaro, mismos que se dividieron en dos encuentros, de las 17 fechas disputadas de la fase regular.

¿Cuántas bajas suman?

De momento, son cuatro las bajas que el equipo capitalino ya suma. Adrián Aldrete y Eduardo Salvio concluyeron contrato, por lo que no renovaron; Christian Tabó terminó su préstamo y ahora deberá reportar con Cruz Azul, mientras que Jesús Molina recientemente anunció su retiro de las canchas. Se espera que haya unas bajas más, y que en los próximos días, se vaya teniendo información de fichajes.

¿Qué sigue para los felinos?

Luego de la eliminación en los cuartos de final a manos de Cruz Azul, el conjunto felino rompió filas y sus jugadores ya se encuentran de vacaciones, por lo que deberán reportar el próximo 4 de junio, para someterse a las pruebas médicas correspondientes y posteriormente, comenzar con su pretemporada, de cara al Apertura 2024 y la Leagues Cup.