Después de que diversos medios de comunicación dieran a conocer que el Chino Huerta habría rechazado la oferta de renovación que le habrían hecho los Pumas de la UNAM. Nueva información surgió al respecto. Pues en el Pedregal alistaron nueva estrategia para retenerlo.
¿Cuál es el acuerdo de Pumas con Chino Huerta para su salida en 2025?
Con información de los amigos de Fox Sports se dio a conocer que César Huerta no ha renovado con los Pumas. Eso ocasionó que la directiva le propusiera un convenio de palabra ante su posible salida en el verano de 2025, cuando finaliza por completo su contrato con los Universitarios.
Y por ello, los directivos apelarían a la buena voluntad y moral del jugador mexicano para que el futbolista tricolor deje algún tipo de ingreso al club Universitario si otro equipo puja por él y desea llevárselo.
A su contrato le restan 6 meses con los Pumas, pero por ahora, Huerta a partir de enero puede negociar con el club que le plazca. Siempre y cuando sea para irse a Europa, sueño que tiene pendiente el futbolista, y sea el motivo por el que no quisiera renovar con los felinos.
El acuerdo, según el medio señalado sería de negociar con algún club en Europa en este mercado de invierno que arranca en enero. Con el objetivo de que Pumas se lleve alguna tajada, y por ello acordaron con Huerta que no se opondrá a las ofertas que puedan existir por él en este periodo de tiempo, pues sería la única oportunidad de los auriazules por ganar una lanita.
¿Hay ofertas desde Europa por Chino Huerta?
De acuerdo con la misma fuente, se dio a conocer que en Pumas están más que conscientes de que están pasando por una sequía de 14 años sin conquistar un título. Y por ello estarían buscando sacar una buena cantidad de dinero con la salida de Huerta.
Sobre las posibles ofertas por el futbolista de la Selección Mexicana, se dio a conocer que sí habría equipos interesados. Incluso el canterano de las Chivas de Guadalajara estaría dispuesto a sacrificar un poco su salario para cumplir su sueño de jugar en Europa, pues al parecer los interesados no tienen mayor poder adquisitivo.