A nada de iniciar el Clausura 2023 de nuestra Gloriosa Liga MX, los equipos están terminando de formar sus planteles para este nuevo torneo y buscar el campeonato. Pumas es uno de los clubes que buscarán mejorar la imagen que dejaron el torneo anterior y de la mano de Rafita Puente buscarán la liguilla.
Uno de los fichajes importantes que hizo el equipo universitario fue la llegada de Sebastián Sosa, arquero uruguayo y que estuvo en Qatar con la Garra Charrúa. Con esta incorporación, un arquero está de sobra y todo indica que regresará a su antiguo club.
TE PUEDE INTERESAR: Rafael Puente rompe el silencio: ¿Jesús Molina llegará a Pumas?
Alcalá de vuelta a Querétaro
El sacrificado sería Gil Alcalá, portero que estuvo solo seis meses en el cuadro universitario y que vio pocos minutos, pero cuando estuvo bajo los tres palos, dejó buenas sensaciones, aunque no era tan complicado después del torneo tan complicado que tuvo Julio González.
De acuerdo con César Luis Merlo, con la llegada de Sosa, Alcalá se convertiría en el tercer arquero, Rafa Puente se lo hizo saber y todo indica que volverá a Querétaro, a competir con grandes porteros como Washington Aguerre y Toño Rodríguez. Aún no se confirma nada por parte de los equipos.
Pumas quiere volver a la grandeza
Pumas está por cumplir 12 años sin levantar el título, en dos ocasiones se ha quedado muy cerca, pero en otros años no ha calificado ni a liguilla. Universidad no tiene mal plantel, y el torneo pasado se quedaron cortos en las expectativas de la afición y todas las incorporaciones que llegaron, incluyendo a Dani Aves.
Pumas y Rafa Puente del Río debutan en el Clausura 2023 contra Juárez el domingo 8 de enero. Saben que no hay mucho margen de error y desde la primera fecha querrán ir por la victoria y sin piedad hacia el rival.