Los Pumas de la UNAM ya comenzaron su pretemporada de cara al torneo Apertura 2024 de la Liga MX, en donde esperan firmar una buena temporada y ser uno de los grandes protagonistas, luego del irregular paso que mantuvieron en el Clausura 2024.

El equipo felino no cuenta de momento, con los tres convocados nacionales, como lo es César Huerta, Julio González y Guillermo Martínez, que están concentrados con la Selección Mexicana para disputar la próxima edición de la Copa América 2024.

Revelan clubes que estarían interesados en Chino Huerta

Una de las grandes dudas que tiene el cuadro del Pedregal es sobre el futuro del Chino Huerta, pues mucho se ha hablado de una posible salida a Europa, pues habría algunos equipos interesados en hacerse de sus servicios para la próxima temporada.

De acuerdo con al información de Azteca Deportes, serían al menos cuatro equipos los que estarían pendientes de César Huerta. Lazio de Italia, Girona de España, Niza de Francia y Aston Villa de Inglaterra serían los clubes que mantendrían su mirada fija en el juvenil mexicano.

César Huerta. | Imago7

César Huerta. | Imago7

La fuente señala que incluso los cuatro equipos ya habrían tenido acercamientos con la directiva felina, para ver qué tan viable será fichar al futbolista mexicano, quien pinta para ser una de las grandes promesas del balompié nacional, al menos así lo ha demostrado con Pumas.

Será en las próximas semanas cuando se revele si Pumas ha recibido ofertas por César Chino Huerta para dejarlo salir en el siguiente mercado de fichajes”, informó Azteca Deportes.

¿Cuál es el valor del Chino Huerta dentro del mercado de fichajes?

De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, el valor del Chino Huerta es de 5 millones de euros, cifra que evidentemente podría aumentar por el tipo de contrato que tiene con el equipo universitario, con el que está ligado hasta junio de 2025; es decir, por lo que resta del actual torneo y dos más.

¿Cuándo debuta Pumas en el torneo Apertura 2024?

El equipo que dirige Gustavo Lema debutará en el próximo certamen futbolístico de Liga MX el domingo 7 de julio, cuando reciba en el Estadio Olímpico Universitario al Club León, en punto de las 12:00 horas, en donde los locales buscarán conquistar el triunfo y comenzar con el pie derecho su participación en el Apertura 2024.