La nueva figura de los Pumas de la Universidad, César “Chino” Huerta, jugará la próxima jornada de la Liga MX, frente al Puebla el próximo viernes, pero no tan tranquilo.
¿Por qué podría perderse César Huerta el Clásico entre Pumas y América?
Pues las alarmas estarán encendidas porque en caso de recibir una tarea amarilla, se perderá el partido frente a las Águilas del América, un duelo Clásico entre ambas instituciones.
Así que el Chino Huerta tendrá que cuidarse en su visita al estadio Cuauhtémoc el próximo viernes. Igual que José Luis Caicedo que también tiene cuatro tarjetas amarillas en su expediente.
La decisión será interesante para el entrenador de los Universitarios, Antonio Mohamed, sobre si pondrá a jugar a dos de sus futbolistas más importantes.
El duelo entre Águilas y los Auriazules se jugará exactamente el siguiente fin de semana, el próximo sábado 30 de septiembre en el estadio Azteca.
Un duelo importante para los Universitarios por lo que representa, y también para Antonio Mohamed, que fue campeón con las Águilas del América como director técnico y luego salió intempestivamente de la institución.
César Huerta ha jugado con los felinos los ocho partidos que van del Apertura 2023, siempre como titular. Sus amonestaciones sucedieron en las jornadas, 2, 3, 4 y 6, por lo que ha sabido jugar recientemente sin ser amonestado.
Por el lado del colombiano Caicedo, también titular indiscutible para Mohamed ha jugado los ocho partidos y sus amonestaciones fueron frente a Xolos, Pachuca, Toluca y Santos.
Tanto Huerta como Caicedo entienden la importancia de que los felinos presente su mejor cuadro para jugar en el Azteca.
Un escenario en el que recientemente han tenido grandes actuaciones al grado de haber eliminado incluso de la Liguilla a las Águilas del América.