Desde que el Turcorvette llegó a estacionarse a C.U., Pumas ha estado enrachado y sus chances de meterse al repechaje para luchar por un boleto a liguilla han aumentado en una manera importante. Los Universitarios ya le ganaron al Toluca es uno de los favoritos y ahora les toca enfrentar al América donde será un partido clave para sus aspiraciones de repesca. La mala noticia para ellos, es que al Turco no le va nada bien en este tipo de juegos, según mis compas de AS México.
¿Se descompone en Pumas también?
Mohamed ya sabe lo que es jugar encuentros llamados clásicos en Liga MX y todo comenzó en 2014 cuando era técnico del América. Durante su paso por Coapa, El Turco dirigió ocho clásicos; logrando un saldo de dos victorias, un empate y cinco derrotas. Lo curioso es que esos triunfos fueron contra Chivas y su actual club, y terminó siendo campeón.
Cuando estuvo como estratega de Monterrey, enfrentó a Tigres 14 veces; perdió siete, igualó tres veces y ganó cuatro partidos.
Los Universitarios se deben de preocupar un poco porque a su DT también le ha tocado recibir goleadas escandalosas. Contra Cruz Azul llegó a perder 4-1 y en un Clásico Capitalino cayó 3-1.
La otra cara de la moneda
Ahora que hablamos del Clásico Capitalino tenemos que considerar los números del Tano Ortiz cuando dirige este tipo de partidos. El técnico del Ame es un experto cuando se trata de clásicos, va invicto y tiene planes de seguir así ahora que enfrente a Pumas. Un saldo de cinco victorias y solamente dos empates, la primera y única vez que ha enfrentado a los Universitarios los goleó 3-0.
Pumas a quitarse un peso de encima
Las Águilas y el Turcorvette se verán las caras el próximo 22 de abril a las 21:10 hrs. (Hora del Centro de México) en la cancha del Estadio Azteca donde Mohamed buscará sumar una victoria más para emparejar un poco más su marca en clásicos.