Pumas ganó por 1-0 ante Puebla por la jornada 8 del Apertura 2024 de la Liga MX. El equipo de Gustavo Lema se impuso con buen fútbol ante La Franja y despeja dudas sobre la continuidad del entrenador. Por su parte, Tigres cayó por 1-0 ante los Gallos de Querétaro y desperdició la oportunidad de ser el líder.
Pumas ganó con buen fútbol al Puebla
Pumas logró una importante victoria ante La Franja en el Estadio Olímpico Universitario y despeja dudas sobre la continuidad de Gustavo Lema al frente del equipo. El conjunto auriazul queda en la octava posición de la clasificación con 13 unidades, en zona de Liguilla.
En un encuentro donde dominó y tuvo varias ocasiones para marcar, Los Del Pedregal recién lograron abrir el marcador en la segunda etapa. Fue en el 72 que tras un centro del Chino Huerta, el goleador Guillermo ‘Memote’ Martínez Ayala cabeceó sólo y decretó el 1-0 para los locales.
Minutos más tarde, el Puebla se quedó con un hombre menos. Rogelio Funes Mori presionó a la defensa rival, Emanuel Gularte perdió el balón y lo tomó de la playera cuando se iba solo al gol. El árbitro no dudó y expulsó al defensor uruguayo. Finalmente, la victoria fue para los universitarios que le quitan presión a Gustavo Lema, ya que estaba en duda su continuidad en Pumas.
Tigres cae ante Querétaro y pierde la oportunidad de ser líder
Los Gallos de Querétaro, últimos en la tabla de posiciones, dieron la sorpresa y ganaron su primer partido ante Tigres en La Corregidora. Con la presencia del nuevo refuerzo Darío Benedetto en las gradas, el conjunto del argentino Mauro Gerk rompió la mala racha y sumó de a tres por primera vez en el Apertura 2024.
El tanto de la victoria lo convirtió el defensor Franco Russo a los 38 minutos del primer tiempo al desviar un remate. Por su parte, con esta derrota Tigres pierde la chance de ser el líder del campeonato tras la sorpresiva caída de Cruz Azul en su visita al Atlético de San Luis. De todas maneras, el conjunto de Veljko Paunović mantiene la tercera posición en la tabla y se mantiene la distancia de dos puntos con los cementeros.