Jorge Campos es considerado por muchos como el mejor portero en la historia del futbol mexicano, no solo por sus destacadas actuaciones, sino por el carisma que siempre lo caracterizó dentro y fuera del terreno de juego.
El exportero es un símbolo de los Pumas de la UNAM, equipo del que surgió deportivamente hablando, para posteriormente emigrar a otros clubes, como es una costumbre en todo jugador. Fueron muchos los que se quedaron con las ganas de ver al Inmortal defendiendo a las Águilas, por lo que confesó la razón de ello.
¿Por qué Jorge Campos no fichó por el América?
El Inmortal recordó que cuando era futbolista profesional, sí recibió una oferta por parte del América, equipo que no pudo cerrar su fichaje por un tema económico, pues en aquel entonces no tenían la solvencia económica suficiente para unirlo a sus filas.
“Sí (tuve una oferta para jugar en el América), pero en ese tiempo no tenían mucho dinero -comentó entre risas-. Mi papá me decía, ‘no vayas a irte al América’ y luego ‘¿no te lo han ofrecido?'”
Jorge Campos a TUDN
El exarquero azteca recordó el amor que su padre siempre le tuvo al equipo de Coapa. “Emilio, lo único es que mi papá le iba al América, no sabía mucho de futbol, mi papá allá arriba siempre le fue al América”.
¿En qué equipos jugó el Imortal?
El histporico arquero nacional surgió de los Pumas de la UNAM, equipo al que defendió hasta 1995. Posterirmente emigró al Atlante, en donde permaneció hasta 1997; de ahí se fue con el Galaxy de la MLS, en donde jugó únicamente un par de años.
Después regresó a la Liga MX, para defender los colores de Cruz Azul y posteriormente, se fue nuevamente al futbol estadounidense, en donde defendió al Chicago Fire.
Vivió una segunda y tercera etapa con los Pumas de la UNAM, y una segunda etapa con el Atlante, siendo el Puebla su último equipo a nivel profesional, en 2004.