Después de las salidas de Gabriel ‘Toro’ Fernández y Juan Ignacio Dinenno, parecía que Pumas tendría problemas para encontrarles reemplazo. Sin embargo, en apenas unos días se cerraron las llegadas de Guillermo Martínez y Rogelio Funes Mori, que vienen de tener un gran 2023 de cara a la portería rival.
Los aficionados universitarios siguen procesando la salida de uno de sus goleadores más importantes. Sin embargo, la directiva no tuvo tiempo de lamentarse, pues salieron en busca de dos delanteros de calidad.
Es que, sin goles, es difícil estar entre los mejores del torneo. Por eso es que no tardaron en anunciar los fichajes de Memo Martínez, una de las grandes revelaciones del año con su goles en Puebla, y también anunciar la llegada de Rogelio Funes Mori.
Obviamente, la sensación era que las bajas de Fernández y Dinenno iba a ser difícil de superar, pero los números no mienten. Y, por suerte para Pumas, los registros de Martínez y de Funes Mori en el 2023 fueron muy buenos, superando así a los dos exdelanteros de Pumas.
Así le fue a Memo Martínez y a Rogelio Funes Mori en el 2023
A lo largo del año pasado, el delantero de 28 años jugó un total de 35 partidos en los que aportó 17 goles y tres asistencias, buenos números teniendo en cuenta que se perdió algunos partidos tanto en el Apertura 2023 como en el Clausura 2023.
En el caso del Mellizo, las cosas fueron aún mejores que con Martínez. Es que, con un total de 42 partidos jugados, Funes Mori anotó 21 goles, lo que signfica medio gol por partido. Además, hizo tres asistencias, por lo que puede aportar algo más que goles.
La comparación con los exdelanteros de Pumas
En combinación, Martínez y Funes Mori anotaron 38 goles y aportaron seis asistencias, cifra mucho mayor que los 27 goles y cinco asistencias de Juan Dinenno y el Toro Fernández. ¿Podrán replicar su gran registro goleador?