El mercado de pases de la Liga MX le dio un gran golpe a Pumas. Es que, aunque parecía que se iba a quedar, se confirmó que Juan Ignacio Dinenno se marchó al Cruzeiro. Sin embargo, parece que el conjunto brasilero habría pagado mucho menos por el pase del Comandante.

Los aficionados de Pumas no cerraron el Apertura 2023 de la forma en que pensaban. Es que más allá de caer con Tigres, se anunció la salida del Turco Mohamed y, un poco después, la de Juan Ignacio Dinenno.

Esta última fue una baja realmente dolorosa, pues el Comandante era uno de los futbolistas que más se identificaba con el club universitario. Y, aunque se esperaba recibir un dineral por él, parece que la cosa no fue así.

Según contaron diversos medios de Brasil, el Cruzeiro pagará apenas un millón de dólares por la compra del delantero de Pumas. Esta es una cifra mucho menor a los 4.4 millones de dólares que vale su ficha según Transfermarkt.

Esto claramente no contenta a los aficionados universitarios, pues se esperaba que la oferta de los brasileros fuera importante teniendo en cuenta lo importante que ha sido Juan Ignacio Dinenno.

¿Qué fue lo que llevó a que Juan Ignacio Dinenno tome esta decisión?

Una de las teorías sobre lo que llevó a que Pumas acepte esta oferta tan baja es el hecho de que Dinenno no tenía lugar bajo el mando de Gustavo Lema. Lamentablemente, a los universitarios la jugada les salió mal, pues el Toro Fernández, que le había quitado el puesto al Comandante, también dejó el club.