La grave lesión de Rogelio Funes Mori ha puesto en aprietos a Pumas en este inicio del torneo Clausura 2024 de la Liga MX. El Mellizo sufrió una doble fractura de arcos costales ante Atlético San Luis y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, por lo que estará fuera de las canchas entre uno y dos meses.
Esta baja es un duro golpe para el equipo auriazul, que había adquirido a Funes Mori procedente de Rayados de Monterrey para reforzar la delantera. Apenas disputó dos jornadas cuando la mala fortuna hizo que se lesionara y ahora Pumas se queda sin su centrodelantero referente.
La responsabilidad ofensiva recae ahora en Guillermo “Memo” Martínez, quien no ha podido estrenarse como goleador en este Clausura 2024. Su discreto arranque ha desatado críticas por las ocasiones falladas frente al arco. Es la única opción nominal como 9 en el plantel tras la salida de Gustavo del Prete.
Pumas reforzaría su delantera en este mercado de pases
Ante este panorama, en Pumas podrían replantearse reforzar la delantera en este mercado de pases. Si bien originalmente buscaban un volante ofensivo extranjero tras liberar plaza con la salida de Del Prete, ahora estudian la opción de incorporar otro centrodelantero.
La ventana de fichajes internacionales cierra el 1 de febrero, por lo que los universitarios tienen algo más de una semana para moverse en el mercado. Necesitan un refuerzo ante la sensible baja de Funes Mori, que podría extenderse incluso por dos meses.
Dependiendo de la recuperación del mellizo, Pumas definirá si incorpora un ariete o mantiene la confianza en Memo Martínez. Pero no pueden quedarse cortos en la delantera con el complicado calendario que se avecina. Urge reforzar una zona diezmada por la lesión de su flamante fichaje estelar.
En los próximos días se esperan novedades desde el Pedregal. Superar la ausencia de Funes Mori es prioritario para que Pumas encarrile el camino en busca de sus objetivos.