El Turco Mohamed ha dado muchísimo de qué hablar, luego de la expulsión que sufrió durante el Clásico Capitalino entre América y Pumas, el cual se disputó en la cancha del Estadio Azteca el pasado fin de semana. 

El duelo entre ambos clubes se vivió con mucha intensidad, pero ninguno pudo llevarse la victoria, firmando un empate por 1-1, resultado que no ayudó de mucho a los felinos, que buscan el milagro para clasificarse al repechaje del torneo Clausura 2023. 

Al ser un intenso partido, la polémica no se hizo esperar y principalmente por un tema arbitral, y más por la expulsión del estratega argentino, quien se ganó la tarjeta roja por la doble amarilla. 

Mucho se ha especulado al respecto, pero fue el auxiliar del Turco Mohamed quien reveló lo que realmente le dijo al cuarto árbitro para que lo expulsara. 

De acuerdo a lo dicho por el auxiliar técnico, Antonio Mohamed le reclamó el exceso de tarjetas amarillas a los jugadores universitarios, pues consideró que no estaba siendo parejo. Con la calentura del cotejo, evidentemente el reclamo se excedió y fue la actitud del entrenador la que no le pareció al cuarto árbitro, quien le comunicó a César Ramos lo sucedido, siendo él quien le mostró la segunda tarjeta amarilla y posteriormente la roja. 

“El reclamo de Tony a nuestro entender era real, pero nos parecía que la cantidad de tarjetas no era equilibrada y era por eso simplemente. La expulsión puede ser apresurada pero son las reglas del juego”

Auxiliar del Turco Mohamed
Getty Images

Getty Images

Pumas, por el milagro del repechaje

Luego del empate conseguido en el Clásico Capitalino, los universitarios se complicaron bastante su pase a la reclasificación, pues aunque se mantienen dentro de los primeros 12 puestos, no tienen nada seguro. 

Y este fin de semana, cerrarán su participación en la fase regular del torneo enfrentándose nada más y nada menos que al líder Monterrey, quien a pesar de ya tener asegurado el primer sitio de la tabla general, irán en busca de registrar los 40 puntos del certamen y buscarán que su víctima sean los capitalinos. 

El conjunto del Pedregal necesita ganar sí o sí, pues de lo contrario se tendrá que despedir de su deseo de clasificar al repechaje y buscar un boleto a los cuartos de final.