Los Pumas no lograron conseguir su segundo triunfo en el Apertura 2023 de la Liga MX, ya que la garra del equipo no fue suficiente. En el cierre de la Jornada 3, el partido terminó 1-1 debido a la reacción de Pachuca justo antes del final del primer tiempo.
Luis Chávez y Erick Sánchez, quienes recientemente se coronaron campeones de la Copa Oro, volvieron a ser extrañados por su equipo en la Liga MX por tercera semana consecutiva.
Bajo la dirección de Guillermo Almada, el equipo ha perdido el control en el medio campo sin estos dos jugadores clave, lo que ha llevado a adoptar un estilo de juego más directo.
Aunque la posesión del balón estuvo bastante igualada, con ambos equipos alrededor del 50%, fue en los ataques verticales donde Pachuca logró generar peligro en la portería defendida por Julio González.
Gustavo del Prete le dio la ventaja a los universitarios
A pesar de que los Tuzos parecían más peligrosos, fueron los Pumas quienes anotaron primero. Gustavo del Prete abrió el marcador en los primeros 30 minutos del partido en un contraataque.
Antonio Mohamed se mantuvo fiel a su plan inicial y permitió que su rival tomara demasiado protagonismo. Pachuca tuvo un gol anulado al final del primer tiempo, pero minutos después, el defensa brasileño Nathan Silva anotó un autogol que emocionó a los poco más de 15 mil fanáticos en el estadio Hidalgo.
En la segunda mitad, el guion se mantuvo igual, con el equipo local tomando la iniciativa. Aunque rondaron el área de los “felinos”, no lograron convertir un segundo gol. Pachuca registró un total de 20 disparos, de los cuales solo siete fueron a puerta. Por su parte, los Pumas fueron más efectivos, ya que anotaron con su único tiro a puerta, el gol inicial.
Tuzos, sin ganar; Pumas sigue invicto
Con este resultado, los Tuzos continúan sin ganar en el Apertura 2023 y solo han obtenido dos victorias, ambas en forma de empate.
En cambio, los Pumas siguen invictos gracias a sus cinco puntos, lo que los sitúa en el cuarto lugar de la tabla en este torneo en curso.