Los Pumas de la UNAM comenzaron el torneo Apertura 2023 con ilusiones renovadas, pues son conscientes de que no existen más pretextos y deberán dar buenos resultados sí o sí.

De hecho, fueron uno de los equipos que mejor se reforzó para este certamen, el cual comenzaron con el pie derecho, luego de imponerse en la jornada 1 ante los Xolos de Tijuana y posteriormente, firmar un gris empate ante Mazatlán.

Ahora el cuadro capitalino continúa alistándose para la tercera fecha del campeonato, en donde se medirán en el Estadio Hidalgo ante los Tuzos del Pachuca, con el firme objetivo de conquistar los tres puntos.

Es importante señalar que este encuentro, será el último previo a viajar a Estados Unidos, para disputar la Leagues Cup.

Se aproxima nueva baja en Pumas

Pero parece que una nueva baja se aproxima en el Pedregal, pues de acuerdo a la información de Bolavip México, Nicolás Freire estaría muuuy cerca de cerrar su fichaje con el Independiente de Avellaneda, equipo de Argentina.

La fuente señala que el interés del cuadro argentino va muy en serio por el zaguero; incluso, viajarían a la Ciudad de México, para cerrar la incorporación.

Una de las grandes ventajas que el Independiente de Avellaneda ve en mi Nico Freire, es que estaría dispuesto a bajarse el sueldo, por lo que ven con buenos ojos su posible arribo.

Getty Images

Getty Images

Es importante recordar que la intención del zaguero argentino era permanecer en el futbol mexicano, pero ninguna de las ofertas que recibió le convenció por completo, por lo que estaría de regreso en su país natal.

¿Por qué se va del equipo?

La inminente baja de Nicolás Freire del cuadro felino, se debe a que no entra más en planes del Turco Mohamed, quien lo ha mantenido entrenando con el equipo, pero oficialmente no está contemplado para este Apertura 2023.