Los Pumas de la UNAM continúan preparándose para el torneo Clausura 2023, que arrancará el viernes 6 de enero, fecha en donde los 18 equipos pertenecientes a la Liga MX buscarán comenzar un nuevo camino con el pie derecho.

El conjunto capitalino ha sido uno de los que más ha dado de qué hablar, en primera instancia tras destituir de su cargo a Andrés Lillini y, posteriormente fichar a Rafael Puente como su nuevo director técnico.

El equipo del Pedregal continúa realizando su pretemporada, con el firme objetivo de estar lo mejor preparados para el próximo semestre futbolístico, en donde buscarán regresar al protagonismo, el cual perdieron en los últimos torneos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Bombazo? Compañero de Raúl Jiménez con los Wolves llegaría a la Liga MX

Y para ello, conocen la importante de tener una plantilla competitiva, que busque los mejores resultados dentro de la Liga MX, razón por la que ya habrían cerrado un nuevo fichaje, así reporta la prensa local.

Portero mundialista en Qatar 2022

Sebastián Sosa sería la nueva incorporación del equipo para el torneo Clausura 2023, quien concluyó su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022 con la Selección de Uruguay.

El portero de 36 años de edad fue convocado para la justa mundialista, aunque no sumó ningún minuto en el corto camino de Uruguay, país que fue eliminado en la fase de grupos.

Getty Images

Getty Images

El guardameta charrúa conoce la Liga MX, pues militó en equipos como Pachuca, Monarcas Morelia y Mazatlán, para posteriormente irse a Argentina, pero tres años después volverá al futbol mexicano.

Sin duda esta incorporación le dará muchísima más competencia al arco universitario, que también es defendido por Julio González y Gil Alcalá.

¿Cuándo debuta Pumas en el torneo?

El cuadro auriazul debutará en el certamen el domingo 8 de enero, cuando jueguen como local ante FC Juárez, en busca de comenzar el torneo con una victoria, que le de mayor confianza al equipo para afrontar cada compromiso del Clausura 2023.