El cierre del Clausura 2024 de Pumas no fue el que esperaban y quedó en claro que hay mucho por mejorar. Luego del torneo, todos los ojos se posaron sobre Gustavo Lema, pues su continuidad era una de las grandes incógnitas. Sin embargo, la directiva universitaria tomó una decisión importante.
Los aficionados de Pumas no quedaron contentos con el nivel del equipo en este torneo. Luego de la eliminación ante Cruz Azul en los Cuartos de Final, todos esperaban cambios en el equipo y uno de los principales apuntados era el entrenador argentino.
De hecho, en las primeras horas del día se habló de que tanto Memo Vázquez como Nicolás Larcamón podrían llegar a ocupar el asiento de Lema en el banquillo de los Universitarios. Sin embargo, parece que la directiva descartó las búsquedas para apoyar a Gustavo Lema.
Según comentó César Luis Merlo en el portal Super Deportivo, la directiva auriazul decidió depositar su confianza en el entrenador argentino para el Apertura 2024. Como mencionamos previamente, a Lema solo le quedan seis meses de contrato, por lo que una posibilidad es que lo mantengan hasta finalizar el Apertura 2024 y luego decidan si optar o no por un nuevo entrenador.
Los números de Gustavo Lema al mando de Pumas
Desde que asumió el rol de entrenador a principios del Clausura 2024, Lema dirigió 20 partidos entre fase regular y Liguilla. En total, Pumas consiguió ocho victorias, siete empates y cinco derrotas, números que les permitieron alcanzar los Cuartos de Final de la Liguilla del Clausura 2024.
La gran duda es si en este Apertura 2024 puede conseguir que los Universitarios sean un poco más regulares y consigan llegar aún más lejos en Liguilla, pues el sueño de la afición de Pumas es ponerle fin a la sequía de títulos.
Comenzará la pretemporada con varias bajas
En este cierre de temporada, Pumas confirmó las salidas de cinco jugadores hasta el momento: Eduardo Salvio, Carlos Gutiérrez, Adrián Aldrete, Jesús Molina, que se retiró, y Christian Tabó.
Al mismo tiempo, el Chino Huerta, Julio González y Memo Martínez estarán jugando los amistosos previos a la Copa América con la Selección Mexicana e incluso podrían formar parte de la lista definitiva para la competencia. De ser así, se perderían toda la pretemporada.