Los Pumas de la UNAM continúan alistándose para el torneo Apertura 2023, en donde no tendrán más pretextos y buscarán volver al protagonismo sí o sí.

De la mano del Turco Mohamed, el equipo felino sigue con su pretemporada, de cara al próximo certamen futbolístico, que arrancará oficialmente el viernes 30 de junio.

La escuadra auriazul es una de las que se ha mantenido con muy pocos movimientos, tanto en bajas como en fichajes. De refuerzos confirmados, únicamente tienen dos: Gil Alcalá y Robert Ergas.

Buscan deshacerse de dos extranjeros

De acuerdo a la información de mis compis de Bolavip México, el cuadro del Pedregal busca quitarse de encima a dos extranjeros, a los que ya les buscaría acomodo para el próximo torneo.

Se trata de Nicolás Freire e Higor Meritao. El zaguero argentino parece que no convence del todo al Turco Mohamed, por lo que podría abandonar al equipo, donde es uno de los capitanes.

De concretar su salida, mi Nico Freire permanecería en la Liga MX, pues ha sonado como posible refuerzo de los Bravos de Juárez, mientras que de Higor Meritao se desconocen los detalles de su posible futuro.

Getty Images

Getty Images

¿Cuándo debuta Pumas en el torneo Apertura 2023?

El equipo felino debutará en el próximo torneo el mismo día que inicia; es decir, el viernes 30 de junio, aunque lo hará en calidad de visitante, cuando se mida ante los Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente.

De local debutará el domingo 9 de julio, al recibir en el Estadio Olímpico Universitario al poderosísimo Mazatlán.

Los Pumas de la UNAM ganaron este miércoles un partido amistoso ante Cruz Azul, como parte de la pretemporada de ambos equipos. Gustavo Del Prete fue el autor de la única anotación en las instalaciones en Cantera.