Los Pumas de la UNAM tendrán que olvidarse un rato de los rayos del sol que, a pesar de la victoria del pasado domingo 3-2 frente a San Luis. Son más incómodos para el desarrollo futbolístico del equipo.

¿A qué horario se cambian los Pumas?

Y a partir de su duelo contra Puebla ligarán cuatro juegos por la noche, algo que hace feliz a jugadores y a su entrenador, Antonio Mohamed.

Mohamed había comentado, tras la remontada frente a San Luis, que era mejor jugar de noche. Aunque admitió que él está consciente de que el horario del medio día es formalmente el horario de local.

Y por tanto hay que dar buenos resultados en esa fecha. Jugando de noche, los felinos suman dos victorias, dos empates y dos derrotas. 

“Creo que nosotros jugamos mejor de noche que de medio día. Lo partidos que jugamos contra Toluca y Tigres fuimos más dinámicos. Pero jugamos normalmente a esta hora (domingo al medio día) y lo tenemos que hacer. Todos los partidos son clave para nosotros, la materia pendiente que tenemos es mantener el nivel que tenemos en casa cuando jugamos de visitante. Esperemos logrado” 

ANTONIO MOHAMED

Así lo dio a conocer el Tío Tony en conferencia de prensa luego del partido dominical. Con ese envión anímico, ahora los Universitarios enfrentarán cuatro duelos jugando de noche, con un mejor clima que favorece a la dinámica del equipo.  

Aunque los rivales lucen complejos pensando en el camino a la clasificación a la fase final del futbol mexicano.

Entre los equipos que enfrentarán empieza la ruta con el Puebla, y luego sin sol habrá dos clásicos, frente a América y Cruz Azul, para luego recibidos a los Gallos del Querétaro. 

Pero no solo eso, hacia el final del torneo Apertura 2023 habrá otros tres partidos en los que también tiene agendado jugar de noche.

Las visitas a Necaxa y León, así como recibir a las Chivas de Guadalajara en el estadio olímpico de Ciudad Universitaria, en las jornadas 14, 15 y 17.