Tras seis años fuera, el hijo pródigo de mis Pumas de la UNAM está de vuelta, pues Rodrigo López consiguió regresar a La Cantera que lo vio nacer. 

Fue por medio de sus redes sociales que Rodri fue anunciado como el nuevo fichaje de mis Universitarios para este Apertura 2023.

Este arribo nos tomó por sorpresa, pues todos creíamos que de plano la llegada del mediocampista de 21 años de edad parecía caerse.  

Pero a la hora de la hora nos sorprendieron y fue en la noche de este martes que hicieron el anuncio de este esperado regreso tras realizarse las pruebas médicas pertinentes. 

¿Quién es Rodrigo López, el nuevo fichaje de Pumas?

A pesar de que Rodrigo es un viejo conocido de mis felinos. La realidad es que consiguió debutar hasta que dejó La Cantera y llegó con los Gallos Blancos de Querétaro, quienes le dieron su primera oportunidad en primera división

Con quienes consiguió sumar 148 minutos. Y además logró tener en la Leagues Cup participación en los cuatro partidos que disputaron los queretanos.

Recordemos que Rodri vuelve a casa tras seis años fuera. Pues llegó a La Cantera en 2014, donde formó de inició parte de la Sub-23 de los Universitarios. 

Se quedó ahí hasta 2017, pues también formó parte de la categoría Sub-15, donde incluso coincidió con jugadores como Emanuel Montejano, quien volvió al equipo al igual que él.

Así como con Amaury García, quien además de que ya debutó con el primer equipo, por el momento se ubica en la Sub-23. 

Mientras que López llega con un futuro prometedor pues lo consideran una de las joyas mexicanas con más expectativas. Ya que ha sido parte de la Selección Mexicana en repetidas ocasiones.

Con quienes ya consiguió colgarse el oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador e incluso el mediocampista anotó un gol ante Honduras.