Whastapp
Concachampions

¿Por qué el Toro Fernández puede jugar Concachampions con Cruz Azul, pero se pierde el juego ante Toluca?

En las últimas horas surgió la duda de por qué el Toro Fernández puede disputar el torneo regional, pero no estará en Liga MX.

Emiliano Pereira Garcia
En las últimas horas surgió la duda de por qué el Toro Fernández puede disputar el torneo regional, pero no estará en Liga MX.
© Getty ImagesEn las últimas horas surgió la duda de por qué el Toro Fernández puede disputar el torneo regional, pero no estará en Liga MX.

Gabriel ‘Toro’ Fernández es una de las grandes figuras del Cruz Azul en este inicio de 2026. Aunque su futuro en la Liga MX está bajo lupa ya que podría recibir una severa sanción por insultar a un árbitro en la última jornada. De todas maneras, eso no impidió que el delantero juegue esta noche en el debut de la Concachampions ante el Vancouver FC para abrir el marcador.

PUBLICIDAD

¿Por qué puede jugar el Toro Fernández en Concachampions?

La respuesta es sencilla pero generó dudas en algunos aficionados. Las sanciones por expulsión en la Liga MX solo son aplicables para torneos organizados por la Federación Mexicana de Fútbol.

En cambio, la Copa de Campeones Concacaf es un torneo de carácter internacional. Es por eso que el Toro Fernández está habilitado para jugar sin restricciones. Incluso anotó en la goleada ante Vancouver FC.

PUBLICIDAD

¿Por qué expulsaron al Toro Fernández en Cruz Azul vs Juárez?

El Toro Fernández llegó a este debut de Cruz Azul envuelto en la polémica tras el duelo ante Juárez. Al minuto 80, el uruguayo perdió la cabeza e insultó al silbante Rafael López Valle. La frase que provocó su expulsión directa fue: “Son malísimos todos ustedes, hijos de su p…”.

Este insulto no solo le impediría jugar el próximo fin de semana contra el Toluca. Es que la Comisión de Arbitraje analiza una sanción que podría extenderse a más de una jornada.

PUBLICIDAD

Aunque el gol de esta noche en Canadá ayuda a la Máquina, la ausencia del Toro Fernández ante los Diablos Rojos será un dolor de cabeza para el cuerpo técnico celeste.

PUBLICIDAD