Con mucho ímpetu y nuevos aires se le vio al mediocampista peruano, Pedro Aquino, en su llegada al aeropuerto de Torreón para incorporarse al Santos Laguna, luego de quedar fuera de los planes del América para el Apertura 2023.
Con la llegada de Aquino, los Guerreros pretenden solventar el espacio y la calidad que dejó tras su salida Fernando Gorriarán en el mediocampo y la apuesta por el suramericano es correspondida por el jugador.
Conseguir lo que no pudo en el América
“Yo he venido acá a campeonar. Vengo con la ilusión de levantar otra copa. No lo pude hacer con el América, pero hoy en día vengo acá a hacer historia” expresó el jugador a los medios de comunicación.
De esta forma, el centrocampista deja claro su deseo de sumar minutos, figurar y ser campeón en el torneo que se avecina, tal parece que su paso por las águilas lo dejaron con un mal sabor de boca que pretende enmendar en el club verdiblanco.
La salida de Aquino de Coapa es la segunda que se registra tras el fracaso azulcrema en el torneo de Clausura 2023, el otro jugador que ya dijo adiós al nido es el veloz mediocampista Jurgen Damm que se marchó para el Atlético San Luis.
Sobre su trabajo vistiendo los colores del Santos, el suramericano asegura que está decidido entregarlo todo por el equipo y en sus palabras se nota un gran entusiasmo. “Vengo a hacer lo que siempre he hecho en el equipo que estado. A partirse la madre por el equipo, vengo a aportar y a salir campeón” agregó el chileno.