La Liguilla del Apertura 2024 comienza esta noche, pero el resto de los equipos de la Liga MX están mirando al mercado para intentar ver qué hacer. Y, así como el Necaxa ya comenzó con la limpieza y confirmó su primera baja, en Mazatlán redoblaron la apuesta y oficializaron tres salidas.
Los Cañoneros ilusionaban con su armado, pero una vez más estuvieron lejos de competir y se quedaron fuera de la Liguilla del Apertura 2024. Y, con la salida tempranera del torneo, desde la directiva comenzaron a liberar espacio en la plantilla para nuevos fichajes.
Y, hace apenas unas horas, desde el conjunto hoy dirigido por Víctor Manuel Vucetich confirmó sus primeras salidas. “Mazatlán FC comunica que los futbolistas William Vargas, Alonso Escoboza y Gustavo del Prete dejan de formar parte de nuestra institución con miras al Torneo Clausura 2025”, escribieron en redes sociales.
Los tres jugadores la pasaron bastante mal a lo largo de este torneo con el Mazatlán. En el caso de William Vargas, el colombiano no consiguió acostumbrarse al futbol mexicano y, con apenas tres partidos jugados se marchará del país. Escoboza por lado tuvo bastante más minutos que Vargas, pero no consiguió convencer a Vuce y, luego de un año allí el ex Cruz Azul tendrá que buscar un nuevo hogar.
El caso más llamativo fue el de Gustavo del Prete. El argentino comenzó el Apertura 2024 de gran manera, pues había anotado un gol incluso, lo que hacía ilusionar a los aficionados. Sin embargo, una lesión a principios de temporada lo dejó fuera del campo de juego. ¿Tendrá chances en Pumas una vez que se recupere?