Puebla ha sorprendido en la elección de Albert Espigares como su nuevo entrenador, siendo un perfil con poca experiencia en medio de una situación complicada. Uno de los nombres que sonó para tomar el mando de “La Franja”, era Benjamín Mora, un DT con una historia más que llamativa.
Benjamín Mora fue, hasta hace solo unos días, el entrenador de Gallos Blancos de Querétaro y uno de los candidatos a tomar el mando de Puebla. El DT tiene una historia más que interesante, tendiendo su primer contacto con la fama en el reality show, Big Brother.
Benjamín Mora y su paso por Big Brother
Desde temprana edad, Mora tuvo contacto con el mundo del deporte y el espectáculo, siendo hijo de Benjamín Mora Mercado, promotor de lucha libre, y María Antonieta Mendívil, exjugadora de la selección mexicana de voleibol. Sin embargo, antes de adentrarse en el mundo del deporte, fue participante de la tercera edición de Big Brother.
El entrenador ingresó al reality show en el año 2005 y fue el décimo eliminado de aquella edición. Este tomó el impulso de esa exposición mediática para lanzar su carrera como entrenador, tomando también la experiencia de sus padres en el mundo del deporte.

“Mis padres, gracias a Dios, me enseñaron a encontrar nuevas experiencias constantemente, a descubrir nuevos horizontes, a ir en busca de lo nuevo, a tener amigos en diferentes lugares. Estuve en 14 escuelas, aproximadamente; viví en 5 o 6 ciudades, me cambié de casa 20 veces. Para mí era una rutina adaptarme y estar en un lugar incómodo, desde la incertidumbre de no saber cómo te va a ir, o de no saber con quién te vas a llevar, qué vas a hacer y los resultados que tendrás” dijo en una entrevista con ESPN.
Llegada a la Liga MX y presente como entrenador
Benjamín Mora es uno de los entrenadores jóvenes que busca abrirse un espacio en la Liga MX. Este inició su proceso como entrenador en Atlético Chiapas, dando el salto a Malasia para dirigir a las inferiores de Johor Darul Taksim, club en el que escaló hasta llegar al primer equipo tras convencer al entonces príncipe y presidente de la asociación de futbol de Johor, Tunku Ismail Idris.
Luego de esta experiencia, llegó a Canadá, donde se abrió espacio en las inferiores de York United. El mexicano se hizo noticia por su método de incentivos, pagando 300 dólares a los jugadores cada vez que anotaban un gol.

Su llegada a la Liga MX se dio en el año 2022, tomando el mando de Atlas, equipo en el que duró un año y medio, para luego ser despedido por malos resultados. Para inicios de este año, tomó las riendas de Gallos Blancos de Querétaro, siendo despedido días atrás pese a que sus resultados no fueron del todo negativos.
“Salgo entregando las cuentas claras y fortalecido por este proceso de 2025 que fue realmente desafiante y con muchos altibajos e incertidumbres en el camino, de un poco de abandono por la transición. Entre que vendían y compraban, estábamos nosotros en el limbo, viendo qué iba a suceder con jugadores, con refuerzos, con contratos. Y tuvimos que tener mucha serenidad para ir pasando los problemas” dijo tras su despido.
Ahora, tras su salida de Gallos Blancos, Benjamín Mora se posicionó como uno de los candidatos a tomar el mando de Puebla, equipo que quedó último en la tabla del Apertura 2025. Sin embargo, el DT rechazó la oferta por la falta de solidez en el proyecto.





