Durante este lapso entre torneos de la Liga MX, no son pocos los rumores que se tejen día a día alrededor de nuevos fichajes, llegadas, salidas e intercambios entre clubes, pero si hablamos del América, la cifra de chismes es aún mayor.
Hasta este momento, el equipo más ganador de México, no tiene un director técnico y con poco menos de un mes para iniciar al Apertura 2023, son varios los nombres que ya quedaron descartados y otros más hacen fila para manejar el banquillo de las águilas.
Entre los que le cerraron la puerta a las águilas se puede nombrar a Javier Aguirre, Diego Alonso y Marcelo Gallardo; distintas razones impidieron que estos experimentados estrategas tomran las riendas del América.
¿Quien era el Plan A en Coapa?
Pero este lunes, el periodista y panelista del programa “La última Palabra” de la cadena TUDN, Rubén Rodríguez, afirmó que ninguno de estos nombres era el plan original para el América, que había un nombre por delante de todos y era Ignacio Ambriz.
De acuerdo con el comunicador, el legendario exjugador y ahora DT de Toluca estaba de primero en las listas de la dirigencia del América pero su llegada al nido, finalmente no se concretó, en apariencia porque en Coapa esperaban que Toluca se deshiciera del timonel pero fue una acción que nunca ocurrió y acabó quedándose.
“Estaban esperando que Nacho Ambriz abriera el panorama si era despedido de Toluca, no fue así” indicó el panelista deportivo en medio de su intervención en el programa del que forma parte.
Pero “La sombra” no se quedó ahí, sino que además adelantó que esta misma semana, en el seno del club azulcrema se tomará la decisi´n definitiva sobre el nuevo estratega.
“Mañana se van a reunir con el dueño del equipo (Emilio Azcárraga Jean) y van a platicar las dos o tres opciones que han visto y lo que sí creo es que esta semana sí va a haber técnico del América. ¿Qué día? No sé, pero yo creo que esta semana sí va a haber técnico del América” agregó.
Sobre nido de Coapa vuelan distintas opciones y todo apunta a que el nuevo timonel está a punto de conocerse, será cuestión de horas.