Querétaro recibió la visita del Pachuca para cerrar su participación en este Clausura 2023 de Liga MX. Los Gallos solamente querían darle una última alegría a sus juanáticos, mientras que los Tuzos buscaban asegurar la quinta posición de la tabla general y tener el repechaje de local.
Pega primero el campeón
Un primer tiempo en donde Querétaro y Pachuca lo dieron todo a pesar de que las aspiraciones de uno quedaran en el olvido. Aún así, unos primeros 45 minutos muy parejos al momento de atacar y pusieron a trabajar a los porteros.
El primer aviso lo dieron los Gallolácticos con un tiro desde fuera del área que iba directo al ángulo, pero Ustari se lanzó cual largo es para una atajada monumental y evitar el gol de los locales.
Los Tuzos se fueron adueñando del balón y del momento en el partido. Avilés Hurtado se metió al área grande y le cometieron penal. El encargado de patear la pena máxima fue Cristian “Chicho” Arango que no tuvo complicaciones en engañar a Gil Alcalá para darle la ventaja a los pupilos de Almada.
Medio tiempo en ‘La Corregidora’ y si las cosas terminaban así, Pachuca aseguraba el quinto lugar de la tabla.
Una muralla
En la segunda mitad lo único destacado fueron los primeros minutos de los Tuzos que le estaban apedreando el rancho a los Gallolácticos, pero Gil Álcala salió al quite para evitar que aumentaran la ventaja.
¿Qué sigue para Querétaro y Pachuca en Liga MX?
Gallos termina el Clausura 2023 en la posición 10 con 20 puntos y aunque está en zona de repechaje, no la pueden jugar por quedar en el último lugar de la porcentual.
Pachuca acaba en el quinto lugar con 31 puntos y en los partidos de repesca enfrentarán a Santos.