Desde que se quitó el tema del ascenso y descenso, los directivos de Liga MX se les ocurrió la grandiosa idea de ponerle un castigo a los tres peores clubes del año futbolístico. La sanción es una multa económica millonaria y en este ciclo que está llegando a su fin, ya tenemos a los equipos que tendrán que sacar la chequera para no irse de Primera División.

Mazatlán

Mazatlán firmó su multa en su derrota contra Chivas. Los Cañoneros necesitaban que Bravos perdieran y vencer al Guadalajara. Juárez puso de su parte, pero los Chivahermanos no tuvieron piedad del equipo del Tío Ricardo Salinas Pliego. El Tío Richy deberá pagar 33 millones de pesos para seguir en Liga MX.

Tijuana

Xolos necesitaba de una victoria contra Puebla para salvarse, además de que Juárez y Mazatlán perdieran. Los Bravos ayudaron a los del Piojo Herrera y cayeron ante América. Tijuana no pudo hacer su parte y fueron humillados por la Franja y les toca hacer el cheque por 47 millones de pesos.

Querétaro

Los Gallolácticos sabían que les tocaba pagar desde el momento que empataron contra Tigres hace dos jornadas. Desde ese momento ya nada podía pasar para que salieran del último lugar de la porcentual. Ahora Querétaro deberá de pagar 80 millones de pesos si es que quiere seguir jugando en Liga MX. Lo más doloroso es que Gallos no podrá jugar repechaje por quedar último del cociente.