Si bien aún no terminó el semestre para el Cruz Azul, de lo que más se habla es del futuro de la Máquina. Con la inminente partida de Vicente Sánchez del banquillo, la directiva abrió negociaciones por Guillermo Almada del Pachuca. Sin embargo, las últimas noticias de los cementeros aseguran que finalmente buscarán por otro lado y el uruguayo no será el DT para el Apertura 2025. ¿Y ahora?
Cruz Azul dejaría pasar la oportunidad de Almada
Con el Mundialito como principal objetivo de corto plazo, Guillermo Almada se mantuvo al margen de las negociaciones sobre su futuro. El estratega quiere hacer un buen papel con los Tuzos y está enfocado solamente en eso, dejando las cuestiones contractuales a sus abogados.
Si bien la eliminación ante el América en Liguilla golpeó fuerte al Pachuca, la directiva comenzó a dialogar sobre la continuidad del proyecto deportivo más allá del verano. Según se conoció, el Cruz Azul viene pujando fuerte por el director técnico que está próximo a acabar contrato con el conjunto hidalguense y es codiciado dentro de la Liga MX.
Los amigos de Súper Deportivo aseguran que la directiva cementera tomó la decisión de poner punto final a las negociaciones. Desde Cruz Azul insistieron por Guillermo Almada, pero el futuro del uruguayo no estaría en la Noria para el Apertura 2025.
Si bien es un estratega que convence a Iván Alonso y Víctor Velázquez, la decisión de terminar las tratativas se debe a un cuestión de respeto con el Pachuca. Hasta el momento no se conocen detalles si efectivamente hay avances o no en la posible renovación de Almada con los Tuzos para la próxima temporada.
Esta inesperada situación dejaría a la Máquina ante dos alternativas: confirmar a Vicente Sánchez para el próximo torneo, o buscar otras opciones como Matías Almeyda y Gabriel Milito que corrían de atrás en la consideración. ¿Quién tomará las riendas celestes? Aún es una incógnita.