A falta de la final de Concachampions en pocos días, la continuidad de Vicente Sánchez en Cruz Azul está lejos de ser tema de discusión para la directiva cementera. Desde hace semanas, en La Noria se analizan distintos perfiles para tomar las riendas de la Máquina en el Apertura 2025. Las últimas noticias, ponen a Matías Almeyda en la nómina de candidatos, mientras avanzan poco a poco por Guillermo Almada.
Cruz Azul entre Almada y Almeyda para el banquillo
A lo largo de las últimas semanas se especuló bastante con el nuevo estratega del Cruz Azul. El buen rendimiento con Vicente Sánchez puso en duda si efectivamente pasaría de interino a quedarse con el lugar de forma definitiva, las últimas noticias dejan más dudas que certezas sobre su futuro con los cementeros.
Lo cierto es que la directiva de la Máquina no perdió el tiempo y avanzó por su candidato preferido: Guillermo Almada. Si bien está enfocado en el Mundialito con Pachuca, los abogados celestes y el representante del DT avanzan a paso lento para buscar un acuerdo que lo ponga en el banquillo para el Apertura 2025.
Ante esta situación, y en caso de imprevistos, Iván Alonso y Víctor Velázquez ponen otros nombres sobre la mesa. Los amigos de ESPN aseguran que Matías Almeyda, quien rechazó a Rayados y Chivas, aparece en el radar por su perfil e historia en la Liga MX. Si bien no hay negociaciones, su nombre interesa como plan B.
Para finalizar el ‘top 3’ de posibles estrategas aparece Gabriel Milito. Con un perfil similar a Martín Anselmi, y experiencia europea y sudamericana, atrae a los directivos del Cruz Azul. Sin embargo, corre desde atrás y por el momento no hubo avances.
Las otras dos opciones que se mencionaron al pasar son Renato Paiva, ex DT del Toluca y ahora en Botafogo; y Diego Alonso quien está libre tras su paso por Sevilla de España y es primo de Iván. ¿Sus posibilidades? Muy pocas.