A pesar de que las Águilas del América lograron una contundente victoria sobre Cruz Azul en las Semifinales. Hubo un detalle que puede arruinar un poco su festejo de cara a la Gran Final ante Toluca en la pelea por el título del Clausura 2025. Pues se reporta que se les viene un inesperado castigo.
¿Por qué América sería castigado tras vencer a Cruz Azul e ir a la Final?
Con información de los amigos de Fox Sports, se dio a conocer que en la recta final del partido entre las Águilas del América y Cruz Azul en lo que fue la Semifinal de Vuelta. Tal era la euforia de los americanistas por llevarse el triunfo ante los cementeros. Que el sonido local del estadio de la Ciudad de los Deportes cometió un garrafal error.
Pues la emoción en el estadio de la colonia Nochebuena era tan grande, que el sonido local reprodujo la canción “Mi mayor anhelo” de la Banda MS. La cual se ha convertido en un himno del equipo del América en los últimos torneos, al grado que es parte de una inesperada cábala.
Ya que no solo los fans entonan esta canción en cada partido a todo pulmón, sino también los propios futbolistas de las Águilas del América. Incluso se le vio justamente en ese partido a Emilio Azcárraga, dueño de los azulcremas cantarla desde su palco.
El problema fue cuando lo hicieron durante el partido, lo que es una falta al reglamento de la Liga MX. Pues en su artículo 45 destacan cómo debe ser el uso del sonido local. Lo cual, las Águilas del América no habrían acatado y por eso podrían llevarse una sanción económica considerable.
“Hacer uso adecuado de las pantallas gigantes y/o sonido local. Se entiende por uso inadecuado de las pantallas gigantes y sonido local, lo establecido en el Reglamento de Competencia de cada Liga o División”.
PUBLICIDADREGLAMENTO DE LA LIGA MX
Ahora todo depende de lo que el comisario enviado por la Liga MX, como en cada partido, coloque en su reporte de este partido. Lo que podría derivar en una multa que podría ser entre 50 a 20 mil UMAS, lo que se terminar en 5,657 pesos o hasta los 2,262,800 pesos mexicanos.