Por fin se dio a conocer la llegada de Miguel “Piojo” Herrera como técnico de los Xolos de Tijuana para este Clausura 2023. Lo que podríamos llamar su premio de consolación, pues no olvidemos Juanáticos que el técnico mexa estaba esperando que le dieran la Selección Mexicana. 

Pero ya ni llorar es bueno tras la designación de Diego Cocca, quien tampoco la tendrá fácil pues tiene que cumplir ciertos requisitos para seguir al frente del Tri.

Y lo hizo de una forma muy peculiar, pues la bienvenida se la dio nada más y nada menos que el peleador mexa, Brandon Moreno, de la UFC, quien le hizo una llamada al Piojo para recibirlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Exsuegro de Christian Nodal es candidato para ser técnico del Tri ¿Qué, queee?

Mientras son peras o son manzanas, Miguel esperará una nueva oportunidad con el equipo azteca en la frontera, donde vive su segunda etapa.

Pues recordemos que ya pasó por sus filas hace unos años, y ahora Jorge Hank Rhon, uno de los hombres más poderosos no sólo de la Liga MX, sino también de México. Le dejó en sus manos a uno de sus tesoros más preciados, los Xolos. 

Y Miguel llega con la consigna de sacarlos de la mala racha y devolverles puntos valiosos. Tarea que no será nada fácil de conseguir, pero es un experto en sacar a equipos del atolladero. Así que este reto seguro lo sacará avante. 

¿Miguel “Piojo” Herrera todavía podría llegar al Tri? 

Si lo logra podría ser el trampolín que lo vuelva a ubicar como candidato a la Selección Mexicana. Pues recordemos que diversos reportes han señalado que Diego Cocca tendría dos compromisos antes que debe cumplir al pie de la letra. 

La Copa Oro y Nations League, si no consiguiera ganarlas podría quedar fuera y eso daría paso a un nuevo proceso del Tri para encontrar al mandamás que los lleve al Mundial 2026. 

Pues no olvidemos que Miguel cuenta con diversos respaldos en el Comité de Dueños, entre ellos el de Emilio Azcárraga, y ahora el de Hank Rhon.