Sin lugar a dudas, uno de los grandes nombres de este Clausura 2023 es el de Henry Martín. Con sus 14 goles en la fase regular, el delantero yucateco se convirtió en ídolo de muchos jóvenes, que andan imitando sus festejos, algo que no le gustó demasiado.

Las anotaciones de Henry Martín a lo largo de estos últimos meses han hecho muy felices a los americanistas. Aunque todavía falta la Liguilla, el delantero demostró estar en un gran nivel y eso ilusiona.

Y, más allá de lo que pueden llegar a pensar los adultos, para un niño, ver a un delantero goleador hace que quieran imitarlo. Y en la imitación también están los festejos.

Ante los Pumas, la Bomba hizo un festejo un tanto polémico y, en un encuentro con aficionados, el delantero del América se dio cuenta de la influencia que tiene.

¿Qué fue lo que ocurrió?

En Twitter se viralizó un video en el que se veía Martín saludando a aficionados luego de un partido y, al acercarse a dos niños, uno de ellos imitó el festejo ante los Universitarios.

El delantero se avergonzó y, luego de reirse, les dijo: “No lo hagan. Está muy bien el otro, pero el final no lo hagan”.

Homenaje merecido

Ayer, en el duelo ante Alebrijes, la directiva y los aficionados presentes en el Estadio Azteca felicitaron al atactante americanista por sus 14 goles en el torneo. ¿Aportará muchos más en Liguilla?