Rodrigo Huescas continua en el “Ojo del Huracán” pero ahora no por la controversia con La Máquina del Cruz Azul, pues sus agentes aseguraron que lo llevarían al futbol del “Viejo continente”. Aunque nunca le informaron que sería en la liga de Dinamarca, convirtiéndose en una de las bomba en el mercado de fichajes, el cual sigue dando de que hablar.
De acuerdo con dicha información, el canterano cementero no sabía que llegaría al Copenhague en uno de los traspasos más polémicos de los últimos años en el futbol mexicano.
El ex de La Máquina decidió irse al balompié europeo a toda costa, para poder dar el salto de calidad que lo termine llevando a la Selección Mexicana, cuestión que no le gustó al equipo de La Noria, el cual impondría una demanda: tanto a sus agentes como al futbolista por los manejos que hicieron durante las negociaciones.
No le cumplieron lo que prometió a Rodrigo Huescas
Sin embargo, esta situación sigue dando tela de donde cortar. Y es que de acuerdo a información de la columna San Cadilla, del diario Reforma, los agentes de Huescas le habían prometido fichar por un club distinto al Copenhague, por lo que el jugador terminó siendo engañado.
“Lo que está bien triste es que por ahí me soltó una orejilla que para echarse a la bolsa a Huescas, sus representantes le vendieron que su destino sería el PSV, el Feyenoord o el Niza… y a final de cuentas se va a una Liga que, con todo respeto, prácticamente no existe en Europa.“, se lee en parte de la información.
PUBLICIDAD
En el texto también se desprende que en la semana previa a su viaje a Dinamarca, Huescas alegó dolencias para evitar jugar contra el Mazatlán. “Me contaron que los apoderados de Huescas lo han aconsejado “tan bien” para forzar su salida a la brevedad posible y sin riesgos para el Copenhague, que “casualmente” el jugador se reportó lesionado y no entrenó al parejo del equipo”.
La AMFpro apoya a Rodrigo Huescas
La Asociación Mexicana de Futbolistas no quedó indiferente en este caso y se pronunció por medio de un comunicado en el que mostró su respaldo al jugador. la AMFpro, en conjunto con la FIFPRO, apoya a nuestro compañero Rodrigo Huescas en el ejercicio de sus derechos como Futbolista profesional, por lo que daremos puntual seguimiento a este particular caso hasta su conclusión”, sentenció la AMFpro.