El arbitraje vive un momento álgido en el futbol mexicano, eso nadie lo puede negar. Tal ha sido la presión Juanáticos, que el recién llegado, Armando Archundia ya no aguanta más, o al menos eso dicen.

De acuerdo a Rubén Rodríguez, el Presidente de la Comisión de Arbitraje, quien tan sólo lleva dos meses en el cargo, Armando Archundia, decidió presentar su renuncia.

Y es que el exsilbante internacional se dio cuenta que no estaba tan fácil como parecía el puesto que antes ocupaba Arturo Brizio. Pues según el conductor de Fox Sports, Archundia se habría desilusionado por el mal manejo que se ha dado en el Apertura 2022.

Esto lo habría orillado a renunciarle a Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol. Pues a pesar de su puesto, no habría podido meter las manos, ya que Iñigo Riestra seguiría teniendo el control absoluto.

Rodríguez señaló que esté quien esté en el escritorio como titular del Arbitraje, las malas actuaciones continuarán. Así como las pésimas interpretaciones y escasos buenos resultados, ya que la forma y estructura silgue siendo la misma y las formas de trabajo. Por esta situación también habría pasado el propio Brizio.

¿Yon de Luisa dejó ir a Armando Archundia?

El comunicador reveló que a pesar de la insistencia de Armando Archundia para que se diera su salida, Yon de Luisa no la aceptó. Incluso le pidió paciencia, pues considera que con él al frente de la Comisión de Árbitros, este tema cambiará y mejorará por completo.

De igual forma le solicitó Yon a Armando un estudio detallado de lo detectado para actuar y comenzar a olvidarse de esos resultados y comenzar a trabajar. Esta solicitud llegó como una dosis de calma y paciencia. Con dos meses de su nombramiento no podía hacerse o hacerlo a un lado, ya que la radiografía le fue presentada antes de firmar y tomar su cargo.

Ahora el objetivo de ambos directivos es ayudar a la Femexfut para buscar un mejor arbitraje, y evitar las polémicas. Estas no han cesado desde su llegada a la Comisión, pues a pesar de revisar el VAR, los árbitros siguen cometiendo errores. Uno de los ejemplos más recientes sería el penal no pitado a Chivas ante Toluca, el cuál fue bien sancionado en un principio por César Arturo Ramos Palazuelos.