Niko Kovac ha entrado en el radar de Chivas como opción para ser el nuevo DT del Rebaño Sagrado y lo más curioso, es que un jugador que brilló en el Club Deportivo Guadalajara, sería la clave del acercamiento con el entrenador.
¿Quién es el jugador que haría posible la llegada de Niko Kovac al banquillo de Chivas?
Se trata de Marco Fabián de la Mora, de acuerdo con lo que señala el medio Soy Futbol ya que al parecer, sería el ex jugador del Rebaño Sagrado quien logró vincular al club con el entrenador.
Y es que el jugador mexicano militó en el Eintracht Frankfurt del 2015 al 2018, y en esta estancia conoció al entrenador croata quien en ese momento dirigía al equipo; esto habría hecho posible la conexión con Chivas.
Este club mexicano, que ha enfrentado una temporada difícil luego de la intempestiva salida de Fernando Gago a Boca Juniors, definitivamente necesita orden.
Por ello, gracias al vínculo entre Marco Fabian y Niko Kovac, ya la directiva de Chivas está sondeando al entrenador, quien además, tiene otro atractivo que lo haría llegar a la Liga MX.
Esto porque el entrenador está libre de contrato puesto que fue apenas en marzo de este 2024, que se terminó su compromiso con el VfL Wolfsburgo, último club al que dirigió.
Por ello, este timonel croata suena fuerte para llegar al equipo de la Liga MX, que en estos momentos lucha por llegar al Play-In, luego de una temporada irregular y llena de escándalos, como la agresión del Piojo Alvarado a la prensa.
¿Niko Kovac llegaría para el Torneo Apertura 2024 a Chivas?
La realidad es que no, ya que el equipo acaba de formalizar a Arturo Ortega como el entrenador del Rebaño Sagrado hasta el final del torneo, para que de esta forma puedan elegir con calma a su siguiente entrenador.
Por ello en la terna de probables entrenadores del equipo, se han barajado nombres como los de Gerardo Espinoza, Gustavo Lema, e incluso otros nombres de mayor jerarquía en el futbol internacional.
Incluso hace unos días se reportó que el Rebaño Sagrado había sondeado ya a Louis van Gaal, pero este no podría tomar el cargo al estar lidiando con temas serios de salud. Por ello, Niko Kovac podría entrar al rescate de Chivas.