Carlos Salcido podría llegar a Chivas en condición de director deportivo, lo que además de traer un gran cambio al club, también abriría de par en par la puerta del equipo, para el regreso de Matías Almeyda.
¿Por qué la llegada de Carlos Salcido a Chivas podría ser la clave para que el club recupere a Matías Almeyda?
Porque Carlos Salcido y Matías Almeyda son grandes amigos y juntos, acabaron con la sequía de títulos de Chivas en el Torneo Clausura 2017, por lo que la relación entre ambos, ayudaría a que El Pelado regrese al redil.
Y es que además de la relación de amistad, Salcido y Almeyda han demostrado ser la combinación más letal de las Chivas ya que juntos como entrenador y jugador, le dieron al Rebaño Sagrado sus mayores alegrías.
Juntos, conquistaron los siguientes títulos para el equipo de Jalisco:
- Dos Copas MX
- Una Supercopa MX
- La Concachampions 2018
- Una Liga MX
Por ello, tanto por la amistad que los une como por sus logros obtenidos, la combinación de Salcido y Almeyda ayudaría a Chivas a por lo menos, ganarle al América un Clásico Nacional, al contrario de lo ocurrido el pasado fin de semana.
¿Es probable que con la llegada de Carlos Salcido a Chivas, Matías Almeyda también vuelva?
Si bien la llegada de Carlos Salcido a Chivas no garantiza que Matías Almeyda deje botado al AEK de Atenas para regresar a México, como lo hizo Fernando Gago para irse a Boca, sí podría allanar el camino para su regreso.
Y es que si se confirma lo que medios como Soy Futbol, Rebaño Pasión y TV Azteca afirman, también habrían cambios al interior del Rebaño Sagrado, con salidas de la institución.
Y es que se rumora que tanto Juan Carlos Martínez Castrejón como Franz Pérez se irán del club, ya que sus contratos terminan el año que viene, con lo que se terminaría el ciclo de Fernando Hierro en el Rebaño Sagrado.
De todas formas, aún es muy pronto para celebrar ya que todavía hace falta que se confirme la llegada de Salcido a Chivas, y también habría que ver si habría interés de su parte en recuperar a Almeyda.
Y es que aunque se había rumorado que al banquillo de Chivas llegaría Gerardo Espinoza, hoy se confirmó que Arturo Ortega se mantendrá al frente del Rebaño lo que resta del Apertura 2024, para que el club busque a su nuevo DT con calma.