Nicolás Larcamón no habló de las decisiones polémicas en la serie contra América, pero sí cargó contra el entrenador de las Águilas, André Jardine.
Ya que para el estratega de La Fiera, sus declaraciones de cara al partido de Vuelta de los Cuartos de Final, condicionaron el trabajo arbitral, según sus declaraciones.
Pues sus jugadores hicieron todo lo posible por llevarse el encuentro, pero el silbante fue clave para que los esmeraldas no lo lograran.
“Del árbitro prefiero no hablar, me gustaría que los técnicos no hablemos, no me pareció oportuno las declaraciones de André previas al partido, se lo dije, se lo manifesté personalmente”.
“No me gustaron (las declaraciones de Jardine), por la institución que tiene, me parece el foco debe de estar en otra cosa”, afirmó durante la conferencia de prensa al termino del partido.
PUBLICIDAD
Larcamón lamentó el resultado
Por otro lado, el técnico argentino destacó el plan de juego que estaban ejecutando sus jugadores, pero lamentó que no pudieran encontrar ese gol que hubiera incomodado a las Águilas.
Pues la falta de contundencia en el terreno de juego les terminó por pasar factura, en especial en una batalla tan reñida ante los azulcremas.
“Partidos contra rivales como el de hoy, debemos capitalizar. Lastimosamente no logramos la ventaja que hubiera incomodado mucho, no hubiera sido por una acción aislada, hubiera sido por el desarrollo del juego”.
“Los goles son muy emocionales en partidos decisivos, el que no hicimos nosotros lo hicieron ellos y fue de una manera injusto, felicitar a mis jugadores por la manera en que se enfrentaron”, señaló Larcamón.
Ya piensan en el Mundial de Clubes
El técnico de la escuadra esmeralda, afirmó que buscarán dejar atrás este tropiezo para concentrarse de lleno en su actuación en el Mundial de Clubes.
Pues para Nicolás, lo más importante es lo que consiguieron sus pupilos a lo largo del torneo Apertura 2023 y ahora, en la competencia internacional no será diferente.
“Confío mucho en nuestras fortalezas, estaremos acorde a las distancias, las pruebas del día 15, vamos con muchos argumentos a jugar tres partidos, en búsqueda de inflarle el pecho a nuestros hinchas, algo, una cita mundialista, que no es de todos los días”, concluyó.