¡América VUELA a las Semifinales! VENCEN a los Panzas Verdes del León que ahora se concentra en el Mundial de Clubes.

Una buena noticia para los aficionados americanistas y los FANS de Luis Miguel en León, pues esta noche han eliminado a La Fiera de la Liguilla del torneo Apertura 2023.

La escuadra comandada por André Jardine ya está en la antesala de la Gran Final, luego de vencer de manera contundente a los esmeraldas en casa.

Le dieron batalla

Pese a que el León dio batalla para conseguir su boleto a las Semifinales. Pero André Jardine y sus pupilos cumplieron con el segundo objetivo, gracias a los goles de Julián Quiñones y Henry Martín.

Los locales dieron el primer aviso con Julián Quiñones disparando a los 8′ minutos, pero Rodolfo Cota alcanzó a salvar su marco.

De a poco los esmeraldas tomaron el control del encuentro con el tridente en media cancha conformado por Fidel Ambriz, Omar Fernández e Iván Rodríguez.

Con 26′ minutos disputados, Federico Viñas avisó con un potente disparo que se estrelló en el poste, evidenciando a la defensa azulcrema que parecía no tener coordinación.

La Fiera dominó el balón, mientras que las Águilas tenían ciertas dudas al ir al frente, fue otra vez el uruguayo quien estuvo cerca de romper el empate cuando remató ahora de cabeza ante la marca de Sebastián Cáceres, pero esta vez el balón se fue por un lado.

En la segunda parte, apenas empezando el conjunto de André Jardine mostró nuevas intenciones, atacando los espacios y la espalda de la zaga esmeralda.

Las alarmas se encendieron en la visita cuando Viñas resbaló y cayó mal sobre su hombro, aunque continuó en el campo, de a poco se fue apagando.

¿Era PENAL para América?

La polémica se hizo presente al 55′ con un penal a favor del América y es que aunque la falta de Frías fue clara sobre Henry.

Previamente Alex Zendejas robó el balón a Rodríguez pero haciendo contacto con el jugador, por lo que los reclamos no se hicieron esperar. Al final, Quiñones se paró frente al balón y con un toque suave venció a Cota.

Ambos equipos movieron sus piezas a partir de entonces, pero la Fiera no volvió a encontrarse en el encuentro, solo un bombazo de ‘Diente’ López fue lo más peligroso.

Justo al 88′ Henry Martin apareció solo en el área para empujar el balón tras un tiro de esquina y así firmar el triunfo.

Ahora los azulcremas esperan rival para las Semifinales, mientras que León se prepara para el Mundial de Clubes.